00:00 h. viernes, 26 de abril de 2024

Nueva Canarias Tías felicita a Nino Díaz por su reciente nombramiento como Director del Festival de Música de Canarias.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  25 de abril de 2016 (10:48 h.)
Nino Díaz (1)

Desde Nueva Canarias Tías queremos felicitar a nuestro vecino ilustre, Don Benigno Díaz Rodríguez, más conocido por su pseudónimo “Nino Díaz”. Este músico, intérprete y compositor, nació en Tías en el seno de una familia humilde, también dedicada a la música. Fue su padre Benigno quien le inició, como a otros muchos chicos y chicas del Municipio de Tías.

Nino Díaz tiene una amplia formación y dilatada trayectoria, al ya comentado reciente nombramiento como Director del Festival de Música de Canarias se le une un extraordinario currículum, en el que destaca haber sido Presidente de la entidad Canaria en el exterior “Deutsch-Kanarische Gesellschaft e. V. (Canarias en Berlín), Miembro del Comité de Sinfónicos de AEDEM (Asociación Española de Editoriales de Música), Director de diferentes Orquestas Sinfónicas Nacionales e Internacionales, Director Invitado en diferentes formaciones Musicales en Moscú, Dublín, Tenerife, Gran Canaria… y el haber recibido la Medalla de Académico de la Real Academia Canaria de Bellas Artes (Sta. Cruz de Tenerife 2007).

Sin duda este Artista Conejero con su reconocimiento profesional de relevancia internacional es motivo de orgullo para el Municipio de Tías y para la isla de Lanzarote, contar con un Artista Universal para dirigir los destinos del Festival de Música de Canarias, reiteramos las felicitaciones y los éxitos.