00:00 h. jueves, 11 de agosto de 2022

NUEVA CANARIAS TÍAS pide al gobierno local que no sólo presuma de las “Banderas azules” obtenidas en las playas del municipio sino que trabaje para mejorar de verdad nuestra costa

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  04 de julio de 2016 (13:51 h.)
4-Vallas Playa Grande

Desde Nueva Canarias Tías estamos orgullosos, como no podía ser de otra manera, de que nuestro municipio obtenga estos galardones anuales que vienen a certificar la calidad ambiental de las playas y su entorno, pero solicitamos al grupo de gobierno que se deje de propaganda política y se implique más en la gestión de “todas” las playas del municipio.

Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y Seguridad, Servicios e Instalaciones. Sabemos que nuestras playas afortunadamente cuentan con algunos de estos requisitos, pero le faltan otros. Y un municipio eminentemente turístico debe cumplir con todos los requisitos indicados y tratar de mejorar sus playas y el entorno de las mismas. No es de recibo, por ejemplo, que exista en la Playa Grande unas vallas que se colocaron hace más de un año por peligro de derrumbe, como tampoco es lógico que esa playa no cuente con unos baños públicos en buen estado.

Si bien nos alegramos de que el municipio haya sido nuevamente galardonado con banderas azules, lo cierto es que tanto los residentes como los visitantes merecen mejores condiciones y servicios de los que existen actualmente en nuestras playas. Es por eso que desde Nueva Canarias solicitamos al gobierno local de Tías que, además de presumir, se preocupe de verdad de cuidar nuestro principal tesoro “Las Playas” ya que el Sol de momento no podemos gestionarlo.

1-Vallas Playa Grande