05:03 h. viernes, 26 de abril de 2024

Nueva Canarias Tías pide en el Pleno la rehabilitación y mantenimiento de la Plaza El Pavón

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  27 de noviembre de 2015 (08:39 h.)
Anfiteatro y Escenario en la Plaza El Pavón

Mercado en la Plaza El Pavón         

                              EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Las relaciones del usuario con la Administración se concretan en su derecho al establecimiento del servicio, al buen funcionamiento de éste, y al de acceder a su prestación en condiciones de igualdad.

EL art. 18.1 .g) art.18.1.g Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Localde la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local (LRBRL) reconoce a los vecinos el derecho a "exigir la prestación y, en su caso, el establecimiento del correspondiente servicio público, en el supuesto de constituir una competencia municipal propia de carácter obligatorio", es decir, de aquellos que el art. 26 LRBRL, art.26 Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Localdeclara para el Municipio servicios mínimos obligatorios.

El alumbrado público y el mantenimiento de los parques y plazas son servicios públicos que como mínimo en un municipio como el nuestro deben prestarse. Sin embargo, existen muchas zonas que no cuentan con un mobiliario urbano adecuado, que  carecen de iluminación, que no albergan espacios ajardinados, que carecen de limpieza, etc. privando con ello a nuestros vecinos de zonas adecuadas para compartir ocio, cultura y tiempo.

Un ejemplo de ello es la Plaza de El Pavón, donde no se ha realizado una reposición adecuada del mobiliario urbano, carece de iluminación, no existe limpieza y mantenimiento, ni vigilancia. En 2009 se aprobó  instalar en ella El Mercado Agrícola que si siguiera en funcionamiento ayudaría a la dinamización de la zona suponiendo un punto de encuentro no sólo para el ocio y la cultura sino también para la promoción y disfrute de productos locales.

En la actualidad se utiliza esta zona para la realización de actividades para los mayores del municipio, pero nuestros mayores y, en general, todos los vecinos del municipio merecen  disfrutar de espacios adecuados y seguros, siendo competencia y responsabilidad de quienes gobiernan el proporcionárselos.

Por todo lo expuesto,

 NUEVA CANARIAS propone al Pleno del Ayuntamiento de Tías, previa la inclusión en el orden del día de su próxima convocatoria, se adopte el siguiente:

 

                                                 ACUERDO

 

Proceder, con carácter urgente, a la rehabilitación y mantenimiento general de la Plaza El Pavón para que pueda ser un espacio adecuado y seguro para compartir ocio, cultura, formación y tradición, así como la reinstalación en ella del Mercado Agrícola que permita la promoción y venta de productos locales.