19:27 h. viernes, 26 de abril de 2024

NUEVA CANARIAS TÍAS PREGUNTA LOS MOTIVOS DE LA VISITA DEL EX MINISTRO  J. M. SORIA AL AYUNTAMIENTO DE TIAS

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  04 de junio de 2018 (10:44 h.)
Soria última visita a Tías antes de dimitir como ministro en Abril 2016

Nueva Canarias Tías ha solicitado al alcalde de Tías lo motivos de la visita al Ayuntamiento de Tías de José Manuel Soria, ex ministro e imputado en asuntos de corrupción e investigado por blanqueo de dinero.

NC se pregunta si  en esa visita se habló de los niveles de corrupción  en el que está implicado el partido que hasta hace unos días gobernaba España y que sigue gobernando en Tías. Nos preguntamos si ya en ese encuentro vaticinaban que se saldría el caso de Zaplana, como así fue, o que se haría público en breve la sentencia del caso Gurtel como así sucedió o, incluso, de los asuntos de este tipo que aún están por salir a la luz pública.

Lo cierto es que después de la vista de Soria han empeorado las relaciones internas del Grupo de Gobierno del PP-CC en Tías y no lo decimos solo nosotros, existe una gran fractura entre sus componentes habiéndose formado dos bandos claramente diferenciados que imposibilita que se realice en ese Ayuntamiento una gestión organizada y eficiente.

Muchos vecinos nos han trasladado a Nueva Canarias  la preocupación que viene sucediendo en la escasa y mala gestión y parálisis del grupo de gobierno. NC se hace eco de estas quejas puesto que el PP de Tías está más preocupado de los casos de corrupción que asolan al partido día a día y que ello les distrae de la acción política responsable que demandan los vecinos.

Y no sólo es que estén preocupados, es que aún después de hacerse pública la sentencia del caso Gurtel y toda la trama que lo rodea, el Alcalde de Tías seguía avalando púbicamente en las redes sociales la gestión de ese Partido y daba su apoyo a Mariano Rajoy.