19:43 h. sábado, 01 de octubre de 2022

Dos nuevos camiones de basura implementan el servicio municipal de gestión directa de recogida de residuos sólidos en el municipio

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  14 de diciembre de 2016 (11:39 h.)
2 nuevos camiones de basura en San Bartolomé

En la mañana de hoy se presentaron los dos nuevos camiones de recogida de basura y el nuevo vehículo de servicios público, que prestarán sus servicios en el municipio de San Bartolomé a partir de este momento complementado con 150 contenedores de basura, que se van colocando progresivamente según deterioro de los existentes o colocándose en nuevos puntos según necesidades del servicio.

Este servicio se presta directamente por trabajadores municipales correspondiendo la gestión al Ayuntamiento de San Bartolomé.

La alcaldesa destaca “defender y apostar decididamente por la gestión directa de los servicios públicos no es fácil, porque a las dificultades económicas se le suma la imposibilidad añadida de la "Ley de racionalización de las administraciones públicas" para sacar una oferta pública de empleo. Aún así después de un largo y tedioso camino San Bartolomé cuenta desde hoy con las herramientas necesarias para mejorarlos

Dos nuevos camiones recolectores compactadores de residuos sólidos de carga trasera estarán destinados a la recogida de residuos sólidos urbanos de origen domiciliario y comercial en todo el término municipal de San Bartolomé, y transportados al Complejo Ambiental de Zonzamas.

Los nuevos camiones son de la marca Scania - Gessinknorba y su importe asciende a 356.916,12€ + IGIC 24.984,12€ financiados mediante leasing a través de la empresa Scania Finance Hispania Establecimiento de Crédito S.A.

Alexis Tejera comenta “los operarios municipales han recibidos dos jornadas formativas para conocer el uso, funcionamiento mecánica y mantenimiento diario de los camiones y caja compactadora, impartidas por Dionisio Jiménez Díaz (en representación de la mercantil SCANIA) y Abelardo Montero de la Fuente (en  representación de la mercantil Geesinknorba). Esta es la punta del iceberg de todos las mejoras que se están haciendo paulatinamente en la gestión de los servicios públicos municipales, y que nos preocupan, queremos que el municipio de San Bartolomé presta servicios actuales, modernos y efectivos.