00:00 h. viernes, 26 de abril de 2024

A tu padre  se le da la mano y te agarra el brazo entero

 |  13 de septiembre de 2022 (09:08 h.)
La mano de Cho Leal
MAGAZINE LANZAROTE

Después de más de un mes de haber echo un gran favor y sin pedir nada a cambio, me entero por mi hija que a la política porteña que le ayude, dijo encontrá de mi persona la siguiente frase perteneciente al refranero español “A tu padre  se le da la mano y te agarra el brazo entero" y todo porque solamente le pedí que realizará su trabajo y culminará una gestión legal en favor de los ventorrilleros de Arrecife, para que estos montarán dentro de las fiestas de San Ginés como históricamente lo venían haciendo.

Además puntualizar que como ciudadano e informador puede opinar sobre el desarrollo de las fiestas y de la gestión política siempre de forma respetuosa.

 Apreciaciones

¡No te merece quien solo te busca cuando te necesita y cuando tú lo necesitas a ellos desaparecen!¡Cuando no nos valoran como se debe, tenemos que replantearnos nuestras relaciones y convertirnos en nuestra prioridad!

Quien te busca solo cuando te necesita, no merece encontrarte. No merece ser llamado amigo o amiga, así como tampoco tu atención, quien por más tiempo que pase y más circunstancias que varíen, no cambia su actitud egoísta e interesada mejor es darle de lado.

No quiere decir que sea una mala persona, sino que simplemente nuestra relación no es sana, no encaja. Esto no me hace sentir mal, sino que debo darme cuenta que está forma de proceder de algunas personas es parte de la vida, pues unas veces se gana y otras, se aprende.

Los vínculos se forjan y fortalecen a partir de la reciprocidad, de la interacción y el intercambio. Porque en realidad quien está a nuestro lado (emocionalmente) en algún momento, es quien nos busca con gran interés cuando lo necesitamos y cuando nos necesita.

Cuando una relación consiste en dar y dar, sin recibir nada a cambio, finalmente acaba por fallar en sus principios y por hacer de un sentimiento positivo una sensación desventajosa.

“No te merece quien, con su indiferencia, te hace sentir invisible y ausente. Te merece quien, con su atención, te hace sentir importante y presente"

Si alguien no reconoce tu trabajo desinteresado y labor solidaria quiere decir que no esta  a tú altura o que su grado de madurez emocional le impide ver que hay millones de maneras de decir adiós aquellos que te ayudaron sin ningún interés o de arreglar las cosas hablando. En definitiva, huir vilmente con insulto y descalificando  no es la solución valiente, sino la cobarde, la amarga y la desagradecida.

Por cierto yo no necesito comer de la mano de nadie porque de nadie necesito la comida, podría decir pero no lo digo que son otros los que comen de mi mano pidiendo favores que realizó a cambio de nada, algunos de estos políticos a los cual ayudo en vez de agradecerte el favor hacen todo lo contrario te descalifican e insultan, pero bueno de todo tiene que haber en la viña del señor, por cierto yo jamás estuve ni estoy por lo suelo siempre he estado pisando muy firme con orgullo y prestigio.

Por cierto jamás he necesitado la clase política para yo poder subsistir y realizar mi trabajo, sin embargo muchos de estos políticos en muchas ocasiones me han pedido favores que siempre he realizado a cambio de nada, favores que siempre hago con todo el placer del mundo y lo seguiré haciendo si está en mis manos.

Terminar indicando que los mensajes vulgares para nada me afectan y que en ocasiones la falta de humildad  impide algunos políticos y políticas pedir disculpas.