08:23 h. lunes, 29 de abril de 2024

EL PANAFRICANISMO ANTE EL NEOCOLONIALISMO Y LA XENOFOBIA

 |  17 de enero de 2024 (19:01 h.)
Diallo Ablaye y Said Larifou
Diversas organizaciones panafricanistas y de derechos humanos de África y América Latina exigen a España respetar la Carta de las Naciones Unidas  y el derecho internacional sin distinción de raza.

 

            Exigen justicia y expresan públicamente su solidaridad con el panafricanista y militante de derechos humanos Diallo Ablaye, vicepresidente fundador de la Fundación de Cooperación Internacional de Sur a Sur, Representante Internacional de la Organización Panafricanista Mundial (OPAM/OPDH) y Secretario de la CONAICOP para la Diáspora Africana, el cual es víctima de segregación racial, xenofobia y denegación de justicia en Bilbao (España).

            El abogado internacional Maitre Saïd Larifou viajó a Bilbao (España) en nombre de las organizaciones panafricanistas para transmitir su solidaridad y dedicación en defensa del panafricanista y activista de derechos humanos, así como para recoger información sobre el procedimiento ya iniciado ante la Unión Europea, Tribunal de Derechos Humanos para la defensa jurídica de su cliente Diallo Ablaye, en este sentido, tanto en el Colegio Oficial de Abogados de Bilbao como en las instituciones administrativas y judiciales vascas se negaron a responder favorablemente y a colaborar con las actuaciones profesionales del abogado Saïd Larifou por la defensa del derecho internacional y los derechos humanos.

            Las organizaciones panafricanistas llaman la atención de la opinión pública internacional sobre las graves violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional, confirmando una vez más las conductas racistas, discriminatorias y xenófobas por parte de la administración vasca y, por tanto, del Gobierno del Estado español.

            Las organizaciones panafricanistas rechazan tales acciones discriminatorias y de segregación racial, comunicando a su vez que seguirán liderando, ante las instituciones internacionales competentes, la defensa de los derechos humanos de los ciudadanos africanos, hoy regularmente víctimas de todo tipo de violencia, abusos y humillaciones, en los países occidentales con el ascenso de la extrema derecha y el fascismo y con total impunidad.

            Debemos considerar la xenofobia y el racismo como las principales amenazas a la paz y la convivencia entre las personas.

“ES INADMISIBLE QUE EL NEOCOLONIALISMO SIGA EXHIBIENDO COMPORTAMIENTOS DE ODIO Y DESPRECIO HACIA LA COMUNIDAD NEGRA AFRICANA Y LOS AFRODESCENDENTES CUYA MEMORIA AÚN SUFRE LOS HORRORES DE LA ESCLAVITUD Y LA COLONIZACIÓN”.

            Cabe señalar que la hipocresía racial institucionalizada en Europa con leyes discriminatorias y racistas genera la marginación y exclusión social de las personas de origen africano, llamado subsahariano, violando así los derechos humanos y el derecho internacional, lo que constituye una flagrante injusticia.

“No sólo son culpables quienes cometen delitos de odio y xenofobia, sino también quienes deciden mirar para otro lado, volviéndose cómplices, dejando paso a la injusticia. »

Organizaciones firmantes:

  • ORGANIZACIÓN MUNDIAL PANA-AFRICANISTA (OPAM WOPO)
  • OBSERVATORIO PANAFRICANO DE DERECHOS HUMANOS (OPDH)
  • ONG WARABA DE ÁFRICA
  • ASOCIACIÓN KANE ÁFRICA (54 PAÍSES)
  • ASOCIACIÓN DE HARATINA EUROPEA CONTRA LA ESCLAVITUD (AMHE)
  •  CONSEJO NACIONAL E INTERNACIONAL DE LA COMUNICACIÓN POPULAR (CONAICOP)
  • NUEVO ORDEN AFRICANO (NOA)
  • MOUVEMENT SOCIAL AFRODESCENDANTS (AFRO ZULIA)
  • MOVIMIENTO PATRIÓTICO AFRICANO (MPA)
  • FRENTE POR LA LIBERTAD DE LAS AMÉRICAS Y DEL MUNDO.
  • BLOQUE PANAFRICANISTA MUNDIAL

https://twitter.com/kitmediaoficial/status/1746896876144570821?t=ENVhkIVbyufzFWdvdHFkUQ&s=09

Hecho en KINSHASA (RDC) el 15 de enero de 2024