00:00 h. viernes, 26 de abril de 2024

Pancho Hernández recula y rectifica una nota de prensa tras haber sido demandado por el Presidente de AETUR

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  23 de julio de 2015 (21:07 h.)
Alcalde de Tías

Tras el acto de conciliación celebrado el pasado 16 de julio en el Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Arrecife entre el Presidente de AETUR (denunciante), y el alcalde de Tías (denunciado), ambos han llegaron a un acuerdo: Pancho Hernández se ha visto obligado a rectificar la nota de prensa que remitió durante la pasada campaña electoral. Una nota escrita, al parecer, por el defenestrado jefe de prensa del consistorio.

Tal y como ha reseñado el todavía alcalde de Tías, "lo manifestado en la nota de prensa no es cierto y fue debido a un error de documentación"; añadiendo que “cuando se afirma, en la expresada nota de Prensa, que seguiré aflorando a los defraudadores, estaba refiriéndome a todos los defraudadores, sin significar a ninguna persona y considerando que es una de las tareas que como alcalde y, siempre dentro de mis funciones y al amparo legal, debo acometer en aras del bien del municipio.

 “Lo expuesto en los correlativos, traen su causa en la Nota de Prensa o Comunicado de AETUR, conocido por Victoriano Elvira Guillén como Presidente de dicha entidad y en plena campaña electoral, y amparado en el legítimo derecho a la libertad de expresión. Declarando que no fue intención de esta parte manifestar que D. Victoriano Elvira Guillén quisiera influir en un cambio político que permitiera que los defraudadores prosigan con sus trapicheos", asegura Hernández.

"Por tanto, se rectifica en este acto y se hará la pertinente rectificación pública. Ni AETUR, ni D. VICTORIANO ELVIRA GUILLEN, ni el sindicato UGT, ni el candidato a la Alcaldía por el PSOE, entonces, han estado imputados en el caso Forelan".

- El "despido" de Severino Betancort

La Página ISLA SIN CORRUPCIÓN ya adelantó en su día que el entonces responsable del Gabinete de Prensa del consistorio, Severino Betancort, había sido "echado" por una "enorme metedura de pata".