08:23 h. lunes, 29 de abril de 2024

Piden el cese o dimisión del Concejal de Comercio en Arrecife, Rafael Juan González

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  07 de noviembre de 2014 (08:44 h.)
Rafael-Juan-Gonzu00E1lez-Robayna

UNIFICACIÓN VECINAL VALTERRA

El Concejal de Comercio Rafael Juan, debe presentar su dimisión o ser destituido de forma inmediata

Es inconcebible e inaceptable, el dineral que le debe costar al pueblo la continua actividad que la concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, realiza constantemente para que una veintena de empresarios se llenen los bolsillos sin costarle un solo euro.

Este concejal debe dimitir,  por irresponsable y por mal gastar tantos miles de euros, en una época que no sobra y que tantas familias lo están pasando tan mal.

Es inadmisible que puedan existir político que por su incorrecta forma de actuar no respeten nada nuestros derechos y no se preocupe de las necesidades reales del pueblo.

Consideramos que hechos como este puede ser una autentica falta de respeto y una desagradable burla al pueblo, que nosotros no estamos dispuestos admitir.

 

Intentar vender el cuento de las “tapas” los espectáculos y ahora de último las actividades deportivas como algo necesario e imprescindible para el municipio no deja de ser una autentican tomadura de pelo.

La actividad de las tapas, los espectáculos y las pruebas deportivas no deja de ser un negocio puro y duro, una mera operación comercial-empresarial con muchísimo ánimo de lucro, a trabes de la cual se están llenando los bolsillos una veintena de empresario a costa del dinero público...

No se puede estar malgastando y derrochando el dinero público para montar los negocios particulares y comerciales a cierta clase empresarial.

Podemos entender que en ocasiones se pueda sentir indefensa la población y que esta llegue a pensar que determinados empresarios y políticos puedan gozar de un privilegio que no tiene el resto de los ciudadanos.

Los empresarios responsables de los puestos comerciales, espectáculos y actividades deportivas  que se realizan en el municipio deben pagar obligatoriamente como cualquier otro hijo de vecinos todos los gastos que origine la realización de este acto.

De ser cierto de que presuntamente estos empresarios no pagan ni cumplen los requisitos que tenemos que cumplir los colectivos sociales, deportivos, musicales y los vendedores ambulantes, calificaríamos de "lamentable, deleznable, vergonzoso y hasta repugnante la situación por agravio comparativo.

En este momento en nuestra sociedad son muchos los que lo están pasando mal y tenemos que intentar resolver el problema por sí solo y sin la ayuda pública.

 Esta es una actividad meramente comercial y empresarial la cual bajo ni concepto puede costarles ni un solo euro a los organismos oficiales.

No se puede estar pagando los negocios privados con dinero público.

Ya está bien de malgastar el dinero del pueblo que tanta falta les hace a muchos ciudadanos que están verdaderamente necesitados.

Pero es que además las continuas y ya cansinas actividades que realiza las citadas concejalías y otros, siempre afectan al transporte público, a los establecimientos comerciales y a   los ciudadanos, los cortes  de calles origina un perjudicial y negativo efecto  en los ciudadanos, comercios,  hoteles, etc.

El "caos circulatorio" provocado por las actividades y prueba deportiva ha sido denunciado incluso  por el propio grupo de Empresas Spínola de Arrecife, que mostró públicamente su más absoluto rechazo y disconformidad con el cierre reiterado de los accesos rodados al centro de Arrecife, advirtiendo con que de continuar las cosas así se planteará el cierre de los cines y el traslado de sus comercios a otra localidad.

Por todo lo expuesto solicitamos:

1º Que el Concejal de Comercio Rafael Juan, presente su dimisión o sea destituida, por el lamentable y perjudicial problema económico y social que está originando.

2º Que con dinero público no se vuelva a realizar nunca más este tipo de actividades comerciales para beneficiar a los empresarios.

3º Que a los empresarios que realicen actividades en Arrecife, se les obliguen a pagar, e uso del suelo público, la seguridad, las instalaciones, los cuadros e instalaciones eléctricas, boletines, seguro de responsabilidad civil, seguros sociales, tributos municipales, extintores, tener carné de manipuladores de alimento, estar al corriente con las hacienda locales y estatal, estar dado de alta como empresario etc.…