01:00 h. Lunes, 23 de Julio de 2018

la verdad de lanzarote

La formación "lamenta y rechaza la decisión unilateral" de ambos concejales

El PIL advierte a Tomás Fajardo y Eli Mesa que "no tolerarán decisiones unilaterales de ningún cargo público en las instituciones"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  15 de Marzo de 2018 (08:31 h.)
Más acciones:

Grupo de gobierno PSOE-PIL 2
Grupo de gobierno PSOE-PIL 2

"El Partido de Independientes de Lanzarote, y ante la decisión tomada en el día de hoy miércoles por la señora alcaldesa del Ayuntamiento de Arrecife quiere comunicar que en absoluto compartimos tal decisión, parece ser que por petición escrita de los concejales representantes del PIL. Supuesta petición unilateral de los concejales, que ni siquiera conocemos, y que en absoluto cuenta con la aprobación de este partido.

El PIL, en esta nueva etapa, y hasta la fecha, a pesar de las dificultades incluso en un gobierno en minoría, se ha mantenido leal al pacto que firmamos a inicios de legislatura entre las formaciones políticas, y entre ellas, con el propio PSOE. Lamentamos, y rechazamos la decisión unilateral de nuestros concejales, que no asistieron a los órganos colegiados del partido de los que forman parte a proponer y defender cualquier iniciativa o cambio que pretendieran, e intentar buscar el respaldo democrático de sus iniciativas

No deben olvidar que ostentan un cargo público porque concurrieron en una candidatura, la del Partido de Independientes de Lanzarote. Ya el pasado mes de febrero, la propia alcaldesa había aumentado las áreas delegadas en el concejal Tomás Fajardo, y este aceptó sin que previamente en el PIL se tuviese conocimiento de tal decisión, y de la que tampoco el Partido Socialista nos hizo partícipes como socios de gobierno

No se puede tolerar decisiones personales dirigidas desde fuera y de forma unilateral de ningún cargo público en las Instituciones, ni siquiera amparándose en la peregrina argumentación de que se estaba buscando un perfil más técnico, concretamente un licenciado en derecho y un ingeniero. En todo caso, en democracia, y en los pactos políticos, cualquier propuesta ha de estar respaldada, si así se decide, por los propios partidos".