03:14 h. Viernes, 14 de Diciembre de 2018

la verdad de lanzarote

Trasladarán el acuerdo adoptado al Comité de Garantías de Podemos, regional y nacional

El Pleno del Cabildo de Lanzarote muestra su repulsa a las publicaciones “vejatorias con fines políticos” de la web El Agitador

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  22 de Diciembre de 2017 (14:48 h.)
Más acciones:

Pleno ordinario Cabildo de Diciembre (2)
Pleno ordinario Cabildo de Diciembre (2)

El Pleno del Cabildo de Lanzarote aprobó ayer jueves, 21 de diciembre, en la última sesión ordinaria del año, mostrar su repulsa ante las publicaciones vejatorias con fines políticos que se realizan desde la web 'El Agitador' y remitir el acuerdo al Comité de Garantías de Podemos de ámbito regional y nacional de esta organización. La moción, presentada por el Grupo Popular, contó con el voto favorable de todos los grupos políticos representados en la Institución, a excepción de los tres consejeros de Podemos y la consejera del grupo político Somos Lanzarote, Mari Paz Cabrera, que votó en contra y de forma independiente a su compañero de filas.

La moción viene motivada por una de las últimas viñetas publicadas por la citada web, de la que el consejero del Cabildo y secretario general de Podemos en Lanzarote, Carlos Meca, es director desde hace años. En ella, según se argumentó en la sesión, “se atenta directamente al honor y a la dignidad de las personas que en ella están representadas”, y aunque la misma tenga formato de “viñeta satírica”, la imagen es “totalmente vejatoria, denigrante y atenta gravemente contra la dignidad de la mujer”, argumentaron. Entre otras consideraciones, “estos hechos son intolerables y, en este caso concreto, completamente incompatibles con el hecho de que además Carlos Meca es un cargo público al que se le presupone y se le exige el máximo respeto hacía todas las personas, incluso aquellas que sean contrarias a su parecer en el ámbito y pensamiento político”, expusieron.

En este sentido, en su condición de consejero del Cabildo le pidieron "respeto a la Institución, a sus representantes públicos y, en general, a todas las personas, instándole a que cese esta actividad que reiteradamente falta al honor y a la dignidad de las personas". El Pleno del Cabildo además de mostrar su repulsa a estas publicaciones “vejatorias” y utilizadas “con fines políticos” en la web que dirige el consejero del grupo Podemos en el Cabildo, elevará la moción a la Comisión de Garantías de este partido, tal y como ya lo han hecho desde la propia organización política de la que forma parte el consejero de la primera Institución insular.