00:00 h. viernes, 26 de abril de 2024

PODEMOS ARRECIFE INSTA AL GRUPO DE GOBIERNO DE ARRECIFE A QUE EXPLIQUE POR QUÉ NO SE ENTREGAN LAS SUBVENCIONES AL ALQUILER Y REHABILITACION DE VIVIENDAS

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  02 de febrero de 2017 (20:57 h.)
photo_2017-02-02_20-35-16

Los concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Arrecife, ante el conocimiento de que hay importantes partidas presupuestadas en el 2016 que no se han ejecutado, especialmente en un ámbito tan delicado y con tantas carencias como la vivienda, insta al grupo de gobierno a que explique qué está pasando para que, existiendo el dinero, no se utilice.

A nuestro grupo solo se le ocurren dos motivos para que se de esta situación: falta de personal o incapacidad política para sacar adelante los proyectos. En cualquiera de los dos casos, y más allá de la crítica desaforada, consideramos que urge diagnosticar la situación para poder hacerle frente con las herramientas adecuadas.

Queremos que se nos explique, a nosotros y al conjunto de la ciudadanía, qué está pasando para que de 1,3 millones de euros presupuestados para Vivienda, la concejal Vicky Sande solo haya gastado 57.000 euros. ¿Cuántas familias, de las que hoy malviven ocupando viviendas en nuestra capital, habrían visto aliviada su situación con estas subvenciones? ¿Cómo puede tolerarse tanta desidia y falta de sensibilidad?

Cualquier gobernante informado y con una preocupación sincera por el bienestar de sus vecinos se habría desvivido por gastar hasta el último de esos euros, reclamando incluso aumentar la partida cuanto fuera preciso.

Mención aparte merecen los apartados "Conservación y rehabilitación de la edificación", 105.000 míseros euros se presupuestaron para en concepto de subvenciones para los propietarios y de los que se han entregado solamente 8.801 euros y “acceso a la vivienda, alquiler de vivienda” que tiene un presupuesto de 120.000 del que solo se han pagado 7.266 euros.

Cantidades ridículas teniendo en cuenta el estado en el que se encuentra una gran parte de las edificaciones de Arrecife y las dificultades que pasan nuestros vecinos y vecinas para acceder a una vivienda.

Somos conscientes de que para los que han gobernado hasta ahora este tipo de cosas, ejecutar una pequeña parte de lo que se presupuesta, es lo bastante normal en la administración pública. Pero ni a nosotros, ni a la ciudadanía, nos parece en absoluto normal. Los presupuestos se elaboran para resolver y cubrir las necesidades de los que viven en Arrecife y no entendemos la dejadez y poca sensibilidad que muestran las concejalías de Servicios Sociales y Vivienda a la hora de aplicar el presupuesto aprobado en 2016, especialmente cuando se trata de evitar sufrimientos entre nuestros vecinos y vecinas o de resolver carencias manifiestas.