18:21 h. Martes, 22 de Mayo de 2018

la verdad de lanzarote

Asegura que "incluso el PP desmiente al senador", al declarar al diario Público que Joel Delgado devolvió el dinero "siguiendo las directrices" que le dieron desde la Cámara

PODEMOS CONSIDERA LA DEVOLUCIÓN DE LOS 13.000 EUROS “UNA CONFESIÓN” Y PIDE AL SENADOR QUE DIMITA Y DEJE DE HUMILLAR A LOS LANZAROTEÑOS

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  09 de Marzo de 2018 (10:08 h.)
Más acciones:

Carlos Meca (2)
Carlos Meca (2)

 

El grupo Podemos en el Cabildo de Lanzarote considera “insuficiente” que el senador haya devuelto a la institución los 13.438 euros que cobró indebidamente y ha pedido a Joel Delgado “que deje de humillar a los lanzaroteños y dé paso a personas con un expediente más limpio y decente que el suyo”. A juicio de Podemos, la devolución del importe íntegro supone una confesión en toda regla de que incumplió la Ley del Régimen Electoral, que prohíbe taxativamente a diputados y senadores contratar con administraciones públicas.

La formación morada tacha de absurdo que Delgado intente hacer creer que ha actuado por voluntad propia y le pide que salga ya de la espiral de mentiras en la que está instalado, que reconozca que ha sido pillado y que al menos tenga dignidad para asumir las consecuencias, en lugar de seguir quedando como un hazmerreír ante toda España con sus disparatadas excusas.

La última falsedad del senador ha sido desmentida por su propio partido, desde donde han declarado al diario Público que Joel Delgado realizó esa transferencia "siguiendo las directrices" que le dieron desde la Cámara y “para que sea el Cabildo quien decida si a Delgado le corresponde quedarse o no con parte de la cantidad que se embolsó por la realización de un show humorístico en octubre de 2016”.

Además, las noticias aparecidas en el día de ayer en ese mismo diario desmienten que Delgado no supiera hasta mayo de 2017 que había cometido una irregularidad, ya que fuentes de la Cámara Alta confirmaron que el senador había recibido puntual información de sus obligaciones y era plenamente consciente, desde que asumió el cargo de senador, de que no podía contratar con el Cabildo de Lanzarote ni con ninguna otra administración pública.

“El senador ha intentado engañar dos veces a los ciudadanos de Lanzarote. La primera, cobrando 13.400 euros de dinero público de forma indebida. Y la segunda, tratando de convencernos de que no lo hizo de mala fe y que ha intentado solucionarlo voluntariamente. Las pruebas demuestran que sabía en todo momento que estaba saltándose la Ley y solo ha accedido a devolver el dinero cuando así se lo ha indicado el Senado ”, asegura el portavoz de Podemos en el Cabildo, Carlos Meca.

Según Meca, “esta isla ha sido castigada durante demasiados años por ser protagonista nacional de casos de corrupción. Hoteles ilegales, grandes causas judiciales… ya es hora de dejar todo eso atrás, y el currículum del senador está manchado por el caso Unión, por sus presiones para contratar a su madre como traductora de inglés en el Ayuntamiento de Arrecife sin estar cualificada, y ahora por sus continuas mentiras. Lanzarote vuelve a ser objeto de burlas de todo el país por las actuaciones indecentes de Delgado”.

Además, el portavoz de la formación morada en el Cabildo ha tildado de “ridículas e infantiles” las acusaciones del senador referentes a que este nuevo escándalo responde exclusivamente a una presunta animadversión hacia su persona. “Joel Delgado vuelve a demostrar su inmadurez al asegurar que la difusión de sus corruptelas por varios medios de comunicación nacionales responde a un problema personal. La del senador es, claramente, una reacción Made in PP”.