09:31 h. viernes, 26 de abril de 2024

El PP Balear continuará con su lucha contra las prospecciones petrolíferas

laverdaddelanzarote.com  |  25 de junio de 2014 (20:30 h.)
Playa llena de petroleo

La portavoz del grupo parlamentario 'popular', Mabel Cabrer, ha asegurado, tras la desestimación del Tribunal Supremo del recurso del Gobierno canario por las prospecciones petrolíferas que "a pesar de esta, la posición del PP ante las prospecciones no ha cambiado".

   Así, ha dicho que en Baleares están centrados en el tema medioambiental, que es "prioritario" y que si el Ministerio no emite un informe negativo por este tema, "interpondrán un recurso contencioso administrativo.

   En declaraciones a los medios de comunicación, Cabrer ha asegurado que así "se analizaría cuál de los órganos medioambientales tiene razón, si el  del Ministerio o el de Baleares" ya que la Comisión Balear de Medio Ambiente, ha recordado, ha emitido "dos informes en contra" de los sondeos en aguas de Baleares.

    Además, ha dicho que confía en que estos informes "avalarán el que se vaya a realizar a nivel del Ministerio para que éste sea también negativo".

   Según ha dicho, la decisión del Tribunal Supremo, "no resta ni un ápice de la defensa que está haciendo el Govern y toda la sociedad balear en general para parar los sondeos en nuestra comunidad".

   "Si no fuese así, ha dicho Cabrer, iniciaríamos acciones judiciales", que serían diferentes a las realizadas en Canarias, que se presentaron contra las autorizaciones. "Nuestra postura es la misma a pesar de la sentencia de Canarias que --ha confirmado-- no era por tema ambiental".