07:21 h. martes, 16 de agosto de 2022

SI CASA GRUPO POLíTICO SE VOTA A Sí MISMO EN EL PLENO DE INVESTIDURA, EL ALCALDE SERá JOSé MONTELONGO

El PP pregunta: ¿Pueden Ciudadanos, Ganemos y Somos apoyar tácitamente a un imputado a la Alcaldía de Arrecife?

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  27 de mayo de 2015 (11:55 h.)
pp

No se puede mantener un discurso contrario al apoyo de imputados y sin embargo facilitar que uno acceda a la Alcaldía de la ciudad.

El Partido Popular ha puesto sobre la mesa un interrogante sobre si los nuevos partidos que entran en el Ayuntamiento de Arrecife se votarán a sí mismos facilitando de este modo la investidura de José Montelongo como Alcalde de Arrecife, concejal socialista que como ya se sabe se encuentra imputado desde el año 2012.

La coordinadora del Partido Popular de Arrecife, Dácil Garcías, se hace esta pregunta asegurando y dejando muy claro que “no se trata de un ataque a estas formaciones políticas” sino “una manera de hacerles ver que si se votan a sí mismos en el Pleno de investidura estarán apoyando a José Montelongo a la Alcaldía de Arrecife”.

Desde el Partido Popular se entiende que “el discurso social y político que han sostenido durante los últimos meses estos tres partidos tendrá que ir aparejado con acciones que demuestren que verdaderamente hay una voluntad de hacer lo que se prometió en precampaña y campaña” y, en este sentido, apunta Dácil Garcías, “estos tres partidos Ciudadanos, Somos y Ganemos afirmaron y dijeron muy alto y claro que no pactarían ni apoyarían a imputados”.

Por este motivo, los populares entienden que debe haber otras posibilidades a fin de que finamente Montelongo no sea alcalde de Arrecife hasta que resuelva sus problemas judiciales que arrastra desde 2012.