13:12 h. viernes, 26 de abril de 2024

El Presidente del Cabildo, en nombre de la corporación insular, muestra sus condolencias por el fallecimiento de Adolfo Suárez

laverdaddelanzarote.com  |  24 de marzo de 2014 (13:10 h.)
Pedro San Ginés tras el debate

 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, en su nombre y en el de toda la Corporación insular, expresa sus respetos y condolencias por la muerte del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez González.

Según el Real Decreto 208/2014, publicado hoy lunes por el Boletín Oficial del Estado, en el que se declara luto oficial con motivo del fallecimiento del expresidente del Gobierno y duque de Suárez, el Cabildo de Lanzarote ha procedido a la suspensión de actos oficiales. Mantendrá también las banderas institucionales a media asta.

El presidente de la primera Corporación insular traslada su más sentido pésame a familiares y amigos, así como compañeros y personas que en Canarias, y en concreto en Lanzarote, conocieron de cerca al expresidente quien durante su mandato al frente del Estado español, estuvo muy vinculado al archipiélago y, en concreto, a la isla de Lanzarote y La Graciosa, contribuyendo especialmente y de manera muy decisiva al desarrollo de esta tierra.

Al margen de posicionamientos ideológicos, el presidente muestra su más profundo respeto y admiración por la figura de Suárez como artífice de la implantación de los derechos democráticos y libertades instauradas en el actual marco jurídico y constitucional, así como por el talante de diálogo y la pluralidad que supo aunar en una época, sin duda, muy complicada y trascendental para la historia de este país.