00:00 h. sábado, 27 de abril de 2024

La próxima campaña electoral en Lanzarote y Canarias será más que sorpresiva

 |  04 de abril de 2022 (11:28 h.)
IMG_20220404_100729
MAGAZINE LANZAROTE

En una isla en particular y en  una comunidad en general en la que la mayoría de sondeos a la carta pronostican otra victoria del PSOE, habrá muchísimas sorpresas políticas inesperadas.

¿Se hundirá Podemos? ¿Vox logrará morder  varios escaños en las diferentes Instituciones? ¿Se perderán todas las mayorías ? ¿Saldrá de estos comicios electorales los primeros pactos en Lanzarote y Canarias entre VOX y otras fuerzas políticas? ¿Será Nueva Canarias en Lanzarote en particular un revulsivo electoral? ¿Los resultados de los partidos locales serán decisivos? ¿Perderá  la izquierda decenas de miles de votos?

Son preguntas que se responderán el próximo mes de mayo de 2023 si en el PSOE no celebran antes las elecciones para intentar frenar la terrible perdidas de votos que están teniendo, aunque estos tratan de vender públicamente y falsamente de que están subiendo, en Mayo de 2023 las  urnas hablaran y las miles de personas que están convocados decidirán nuevamente quienes tendrán que gobernar.Son unas elecciones en las que todo el mundo mira de reojo sus competidores políticos, las campañas de cada partido serán auténticas batallas promocionales. 

Las encuestas pagadas servirán a la carta los resultados que cada partido quiera con la intención de engañar a la población e inducir el voto.

En la ciudad de Arrecife por poner un ejemplo VOX conseguirá muchos votos que arrancará de forma sorpresiva a la izquierda y derecha, Vox parte de abajo por lo tanto cualquier voto conseguido será positivo, el PSOE por la falta de un candidato de peso perderá votos, el PP incrementará su número de votos, Nueva Canarias duplicará sus votos, CC bajará su número de concejales y no habrá más partido que pueda entrar en está Institución Municipal capitalina.

En el municipio de Tías el PSOE volverá a ganar si José Juan Cruz es inteligente y trata de llevar en su misma lista a sus socios de gobierno, porque a él no se le esconde que el PSOE a nivel nacional va en caída por lo tanto tendrá que compensar está perdida con la incorporación de sus socios actuales de gobierno, el PP perderá fuerza en éste municipio, VOX logrará sumar votos y el miembro de "Podemos en Tías"por su gran valía política y extraordinaria capacidad de gestión se debería pensar muy bien el volver a presentarse por un partido que va en decadencia, su labor es necesaria pero en otro partido.

En Tinajo volverá a ganar Jesús Machín y es posible que le pueda hacer falta un socio de gobierno.

En el Cabildo de Lanzarote el PSOE perderá muchísimos votos, CC si llevan de candidato a Oswaldo Betancort tendrá mucho que decir, Nueva Canarias conseguirá algún sillón y VOX dará un susto, los de Podemos tienden a desaparecer por su nefasta gestión y ridículos y absurdos proyectos.

En San Bartolomé el PSOE perderá la mayoría, CC y PP seguirá estando y es posible que VOX arranque muchos votos.

En Teguise se disputará la alcaldía CC y PSOE, se debe tener en cuenta que con la posible marcha de Oswaldo Betancort al Cabildo se perderá liderazgo, VOX si logran presentar el candidato que tienen en negociación es posible que consigan más de un concejal.

En Yaiza VOX dará una gran sorpresa y un susto a más de uno, Óscar Noda si realiza algún acuerdo con Nueva Canarias es posible que vuelva a ganar pero en minoría y para gobernar necesitará un pacto con varias fuerzas políticas.

En Haría el PSOE tiende a desaparecer, CC y PMH serán las fuerzas más votadas, Nueva Canarias arrancará muchos votos, lo del PP será testimonial y VOX si consigue cerrar su candidato también arrancará muchos votos, en está institución es impredecible quién gobernará.

En la Comunidad Autónoma el PSOE perderá el gobierno, Podemos casi desaparecerá, el PP recuperará votos y es posible que vuelvan a gobernar con un pacto con CC y Nueva Canarias subirá el número de votos gracias a la intervención de Lanzarote.

Está es mi visión particular actualmente con trece meses de antelación sobre las próximas elecciones de 2023.