00:00 h. viernes, 26 de abril de 2024

El parque, adaptado a la normativa de seguridad y accesibilidad, dispone de zona de sombra y césped artificial

Puerto del Carmen cuenta con un renovado parque infantil en la calle Luxemburgo

 |  19 de marzo de 2021 (13:56 h.)
Parque infantil de la calle Luxemburgo

Parque infantil de la calle Luxemburgo 2

El parque infantil de la calle Luxemburgo ha sido renovado adaptándose a la normativa de seguridad y accesibilidad, y ahora cuenta con unas dotaciones de primera calidad para los vecinos y vecinas del municipio que quieran disfrutar en familia de este pequeño espacio. El parque dispone de zona de sombra y césped artificial.

Este proyecto, que fue sufragado por fondos propios del Ayuntamiento de Tías, fue adjudicado a la empresa HPC Ibérica por un importe de 54.284,61 euros, impuestos incluidos. La actuación incluyó el desmantelamiento de la instalación anterior, que estaba muy deteriorada por el uso y la antigüedad, y la colocación de columpios y juegos de madera.

La propuesta ya ejecutada para este parque infantil consistió, por lo tanto, en desmontar los juegos, el mobiliario urbano y el cerramiento perimetral, demoler el bordillo perimetral, levantar el pavimento antiguo de caucho y reparar el alcorque del árbol contiguo al parque, así como el adoquín levantado.

Además, se colocó una cenefa en el perímetro del parque, se pre-instaló la canalización del alumbrado público, se niveló la superficie previa a la instalación de pavimento de seguridad, se instalaron placas de aglomerado de poliestileno reciclado, se colocó el vallado perimetral del parque, se instalaron el cartel, los bancos, los juegos infantiles, y se procedió a la inspección y certificación por una empresa independiente y homologada.

Los juegos, con fichas y certificados de homologación, consisten en columpios, una casita de juegos, un columpio carrusel, estructura con toboganes y juego de muelles. En la instalación hay también bancos, papelera y zona de sombra con una pérgola de acero galvanizado.