09:31 h. viernes, 26 de abril de 2024

La zona turística contará con una carpa para difundir información e impartir talleres sobre higiene de manos y el uso de mascarillas

Puerto del Carmen participa en la campaña de prevención de ahogamientos y covid-19

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  23 de junio de 2020 (17:50 h.)
Campaña de prevención de COVID-19 y ahogamientos

Campaña de prevención de ahogamientos y COVID-19 en Tías

La campaña anual e insular para la prevención de accidentes y ahogamientos se ha extendido este año a la prevención de Covid-19. Puerto del Carmen acogió hoy la presentación de esta propuesta organizada por la Fundación Mapfre Guanarteme y el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo con la colaboración del Ayuntamiento de Tías.

El acto de presentación estuvo presidido por el concejal de Turismo y Playas, Mame Fernández, por el consejero de Seguridad, Francisco J. Aparicio, el jefe del Parque de Bomberos, José Domingo Crespo, y el técnico instructor del Servicio Canario de Salud, Benjamín Nieves.

Asistieron también Laura Callero, Tomás Silvera, Christopher Notario y Sergio García, concejales del Ayuntamiento, quienes estuvieron acompañados de una representación de la Policía Local, Protección Civil Tías y Ambulancias SIA, además de Bomberos Lanzarote y del Consorcio de Seguridad y Emergencias.   

La campaña preventiva es de ámbito insular, por lo que se desarrollará en las zonas costeras de todos los municipios de Lanzarote. En Puerto del Carmen se llevará a cabo en la entrada de Playa Grande del 28 de julio al 1 de agosto, en horario de 12 a 16 horas.

Se divulgará información en inglés y en castellano sobre la prevención de accidentes en el medio acuático y se impartirán talleres prácticos sobre higiene de manos y colocación de mascarillas para evitar la propagación del coronavirus.