06:19 h. lunes, 29 de abril de 2024

Repudio en el primer aniversario de la matanza de africanos cometida en Melilla el 24 de junio de 2022

 |  23 de junio de 2023 (12:32 h.)
Zona en cuestión
El Tagoror Federal del MLNC (a través de su responsable de Relaciones Internacionales) y la Asociación 'Salvar Canarias' (SC), han remitido un memorándum al Fiscal General de la Corte Penal Internacional, Karim Ahmad Khan, manifestando su "rotundo repudio" por "la matanza de decenas de africanos cometida el 24 de Junio de 2022 en Melilla".

            En el escrito recuerdan que el MLNC está en la actualidad vinculado con la Organización Panafricanista Mundial (OPAM), con el Observatorio Panafricanista de Derechos Humanos (OPDH) y participa en el aún no clausurado 9º Congreso Panafricanista de Kinshasa (República Democrática del Congo), exponiendo seguidamente que "el 24 de junio de 2022, hace ya un año, la policía española y marroquí asesinaban con armas de fuego a decenas de Hijos de Mamá África, en una de las colonias que mantiene España en Marruecos, es decir, en Melilla en la frontera con Nador".

Contenido del escrito conjunto:

            "El MLNC y SC instamos a los organismos judiciales internacionales como la Corte Penal Internacional (CPI), a las organizaciones supranacionales como la ONU, Organización de las Naciones Unidas, el MONOAL, Movimiento de Países No Alineados, el ASA, Foro de cooperación bicontinental América del Sur-África, los EUA, Estados Unidos de África y a la propia UA, Unión Africana, a investigar, procesar y condenar a las monarquías hermanas borbónica de España y alauita de Marruecos por ese execrable crimen de lesa humanidad, contra la población negra de África.

            Desde Canarias, la última colonia de España en África y el Atlántico, alertamos a los regímenes monárquicos y colonialistas de España y Marruecos, de que, en el caso de no depurarse las responsabilidades y culpabilidades implicadas en ese atroz asesinato colectivo, el Movimiento Panafricanista Mundial y la Población Africana tanto en la Diáspora como en el África Continental y Archipielágica, nos reservamos el legítimo derecho a la defensa.

            En el Nuevo Orden Mundial Multipolar que estamos construyendo, no cabe por más tiempo, el decadente, obsoleto, caduco y trasnochado colonialismo  e imperialismo, en el cual se alinean esos dos Estados forajidos como son España y Marruecos. El supremacismo, hegemonismo y unipolarismo del eje del mal anglo-gringo-sionista se derrumba, y detrás de él, todos su satélites como España y Marruecos.

            Confiamos plenamente, por el bien de la convivencia pacífica, que se haga justicia por ese aborrecible crimen y asesinato cometido en Melilla el 24 de junio de 2022. La impunidad ante tales actos atroces es el abono para una espiral de violencia de consecuencias imprevisibles.

            El Movimiento Panafricanista Mundial, junto con el Movimiento Indigenista, el Movimiento Humanista, y el Movimiento  Espiritualista son actores emergentes que al lado de los Pueblos y Países de África, América Latina y Caribeña y de EurAsia, configuraremos ese Mundo Multipolar con un sistema de Justicia, Libertad, Paz, Verdad, Amor, Hermandad, Colaboración, Negociación, Mediación y respeto a la Vida en la Madre Tierra".

Con copia de transmisión:

Al Secretario General de las Naciones Unidas;

Al Presidente de la Comisión Africana;

A la Corte Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos;

Al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Memorando al CPI
Memorando al CPI
Memorando al CPI 2
Memorando al CPI 2

 

Foto de la tragedia
Foto de la tragedia

Canarias a 24 de junio de 2023