10:02 h. domingo, 28 de abril de 2024

Respaldo internacional al panafricanista Diallo Ablaye

 |  01 de febrero de 2024 (09:48 h.)
Organizaciones panafricanistas 2
Las Organizaciones Panafricanistas de todo el mundo  y activistas internacionales de derechos humanos manifiestan públicamente en Bilbao su solidaridad con el panafricanista Diallo Ablaye vicepresidente y fundador de la fundación de  Sur a Sur Cooperación internacional, Representante Internacional de la Organización Panafricanista Mundial OPAM-WOPO/OPDH y Secretario de CONAICOP (Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular) para la Diáspora Africana víctima de LAWFARE en España.
Diallo Ablaye, primero a la izquierda
Diallo Ablaye, primero a la izquierda

            Las organizaciones condenan enérgicamente los abusos perpetrados  contra Diallo Ablaye, Panafricanista y defensor de Derechos Humanos e instan al estado español y a las autoridades europeas a poner fin de inmediato las hostilidades y que se haga justicia. 

Las injusticias en su contra son las siguientes:

- Malos tratos.

- Discriminación racial.

- Humillaciones.

- Amenazas de muerte.

- Falsos informes de la policía autónoma vasca.

- Inculpaciones falsas.

-  Acoso físico y psicológico continuado por parte de agentes de la policía autónoma vasca.

-  Intimidaciones por la misma entidad mencionada.

- Difamación y calumnias por parte de la policía autónoma vasca.

- Abuso de poder: retención ilegal de documentación con todas las muy difíciles. consecuencias que conlleva este hecho. Pérdida de contrato laboral, imposibilidad de viajar al extranjero, de renovar el carnet de conducir, etc.…

-  Accidente altamente sospechoso de ser intencionado.

- Agresión  física.

- y en definitiva, denegación de justicia.

            Es inadmisible que el colonialismo siga exhibiendo un comportamiento de odio, de desprecio y rechazo, contra los ciudadanos negros africanos e intente  silenciar las voces críticas de las organizaciones Panafricanistas y de comunicación popular, que hoy en día abogan por la  liberación y la emancipación de los pueblos de África, de América Latina y del Mundo  en contra del colonialismo.

            El Sr Diallo Ablaye continúa acorralado y maltratado en la ciudad vasca de  (Bilbao) donde reside desde hace  diecisiete años junto a su familia.

            Las organizaciones Panafricanistas e Internacionalistas firmantes de presente comunicado de prensa, denuncian la doble vara de medir de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Unión Europea (UE), ante tales violaciones cometidas contra  ciudadanos africanos en Europa.

            De no hacerse nada a nivel de las Naciones Unidas y de la Unión Europea  para poner fin a toda esta hipocresía racial institucionalizada, la reciprocidad podría ser la respuesta a toda justicia partidista y parcial.

            Las Organizaciones alertan  a las Naciones Unidas y a la opinión pública internacional para que sean testigos de la segregación racial y  de la parcialidad de las instituciones judiciales en España (especialmente en la comunidad autónoma vasca), cuando agentes de la policía autónoma discriminan, maltratan, humillan, atacan violentamente a personas sólo por su color de piel y hacen falsos informes para criminalizar a sus víctimas.

            Las Organizaciones Panafricanistas y defensoras de los derechos humanos recuerdan que el pueblo africano, informado  de estas injusticias y abusos está más que decidido a que la reciprocidad se aplique estrictamente en su territorio. A tal efecto, se enviará una  copia del presente comunicado a las autoridades africanas y a las autoridades europeas y advierten al gobierno español y a las autoridades vascas  y su policía  que serán considerados responsables directos de cualquier ATENTADO sufrido  por nuestro hermano Diallo Ablaye o su familia.

            Asimismo, comunicamos que seguiremos con intensidad, perseverancia y pacíficamente la defensa de nuestro camarada  Diallo Ablaye ante instancias judiciales internacionales, dada la falta total de garantías procesales, de equidad, de imparcialidad y respeto a la legítima defensa judicial en la administración de justicia española y vasca.

            No podíamos dejar sin mencionar esta primera base legal que son los objetivos del Artículo 1, N. 3 de la Carta de las Naciones Unidas, que literalmente dice: "(...) Promover y alentar el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos, sin distinción de raza ,sexo, idioma o cultura  (...)" Y que establece inequívocamente que: "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...).

            En otro sentido, en conformidad con el Pacto Internacional de derechos civiles y políticos, artículo 2 , n. 3; Carta de las Naciones Unidas, Artículo 1 y 55.

            La Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su preámbulo y Artículo 1, dice literalmente: "Las normas internacionales de derechos humanos son vinculantes para todos los estados y sus funcionarios, responsables del funcionamiento y el cumplimento de las leyes y el respeto a los derechos humanos, cumplirán los deberes que les impone la ley en cada momento, sirviendo a la comunidad y protegiendo a todas las personas contra actos ilícitos, de acuerdo con el alto grado de responsabilidad que exige su profesión. No deben cometer ningún acto de arbitrariedad, de discriminación y corrupción institucional, por el contrario, deben oponerse directamente a tales actos y combatirlos…Respetarán la dignidad humana, así como defenderán y garantizarán los derechos humanos de toda persona…”

Organizaciones firmantes del presente comunicado de prensa:

  • Ong Waraba d'Afrique (WA)
  • Organización Panafricanista Mundial  (OPAM WOPO)
  • Observatorio Panafricano de Derechos Humanos (OPDH)
  • Asociación Kane Afrique (54 pays)
  • Asociación de  Haratine de Europa contra  la esclavitud y sus secuelas (AMHES)
  • Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular (CONAICOP)
  • Nuevo Orden Africano (NOA)
  • Movimiento Social Afrodescendiente (Afro Zulia)
  • Movimiento Patriótico Africano  (MPA)
  • Frente por la Libertad de América y del Mundo
  • Comunidad Etíope Cubano de Europa (Etiocuban’s )

31 de enero de 2024