08:08 h. sábado, 27 de abril de 2024

San Bartolomé multa por tercera vez a AENA y le ordena la CLAUSURA DE SUS APARCAMIENTOS

la verdad de lanzarote  |  16 de febrero de 2013 (12:07 h.)
Alcaldesa en Pleno Ordinario del 23 de enero
El Ayuntamiento de San Bartolomé ha vuelto a sancionar a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), en esta ocasión con 30.000 euros, ya que el parking para las guaguas del Aeropuerto de Guasimeta "carece de la preceptiva y previa licencia de actividad". Se da la circunstancia de que ésta es la tercera "infracción muy grave" multada por el consistorio, adeudándosele por este concepto "casi 700.000 euros". Al margen de que pesa sobre la entidad pública empresarial una ORDEN DE CLAUSURA de todos los aparcamientos del recinto aeroportuario, por "carecer de licencia de obras", que podría ser recurrida en los Tribunales de Justicia.

Según fuentes del Ayuntamiento de San Bartolomé, se le ha abierto un "expediente sancionador" a AENA por la comisión de una "infracción administrativa muy grave", ya que ha abierto un parking para guaguas con una capacidad para 74 plazas, sin "la preceptiva y previa licencia de actividad". La cuantía de la sanción asciende a 30.000 euros.

- Clausura de los Aparcamientos

El pasado mes de abril, el consistorio ya había sancionado a la entidad pública empresarial, "con 646.000 euros de multa", porque los Aparcamientos de la Terminal 2 de Vuelos Interinsulares "carecen de las Licencia de Obras y de Actividad". Un mes después, el 28 de mayo, la Alcaldesa del municipio explicó en el Pleno que “ los servicios jurídicos del Ayuntamiento y yo misma entendemos que la explotación (de los aparcamientos de Guacimeta) requiere una licencia de actividad clasificada porque en absoluto tiene que ver con la aviación civil, sino que tiene un fin de lucro

También se abrió otro Expediente Sancionador en el Parking de la Terminal 1 de Vuelos Nacionales e Internacionales. En total, AENA le debería a San Bartolomé "casi 700.000 euros en sanciones".

No solo eso, sino que el Ayuntamiento ya había ordenado LA CLAUSURA DE LOS APARCAMIENTOS, decisión ésta que ha sido recurrida en las tres ocasiones por 

 

Al igual que sucedió con los dos expedientes sancionadores anteriores, en los que el Ayuntamiento llegaba a ordenar la clausura de las instalaciones, Aena ha rechazado la resolución municipal y se espera que el conflicto acabe en los tribunales.