00:00 h. viernes, 26 de abril de 2024

San Borondón Asambleario, desembarca en Teguise creando una gestora, como paso previo a la creación de una Asamblea en el Municipio

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  07 de marzo de 2016 (07:39 h.)
Juan rafael Gopar Navarro 2

El partido Político San Borondón Asambleario, cerraba este pasado Viernes 4 de Marzo la creación de una gestora en el Municipio de Teguise, nombrando a Juan Rafael Gopar Navarro como presidente y a Mª Dolores Rodríguez Crespo como secretaria de la misma.

En su afán de ampliar el ámbito de influencia del partido, llegando a todos los vecinos de la isla de Lanzarote, la Asamblea Insular daba por creada la gestora en Teguise con estos nuevos nombramientos, con la intención y el reto de la creación durante este año 2016 de la Asamblea Municipal del Municipio. El objetivo final la presentación de una candidatura en las siguientes elecciones municipales a este Ayuntamiento.

Esta gestora llega con el objetivo firme y decidido, de la formación asamblearia, de trabajar por todos los vecinos de la isla, marcando una agenda de contactos para crear gestoras en los municipios donde San Borondón de momento, no llegaba de manera directa. Una vez creada la gestora de Teguise, se están teniendo contactos para implantar la marca en San Bartolomé, Tinajo y Haría.

 Caso especial es la creación de gestora en Arrecife, ya que si bien ya había una asamblea creada, tras la pasadas elecciones, el presidente de la asamblea capitalina Carlos Alférez decidió presentar su dimisión, que fue refrendada por la Asamblea Insular.

Como recordarán, San Borondón se creó antes de las elecciones de 2011 en el Municipio de Tías por un grupo de vecinos disconformes por la manera de los partidos tradicionales de ejercer la política, alejada de las personas y sus necesidades, consiguiendo un edil en la anterior legislatura. En la legislatura actual presentaron candidaturas al Cabildo Insular y los Ayuntamientos de Arrecife, Tías y Yaiza, logrando en éstos dos últimos representación con un concejal.