19:27 h. viernes, 26 de abril de 2024

San Borondón denuncia la utilización de los vehículos de Protección Civil, por una persona sin carnet de conducir.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  15 de marzo de 2016 (10:31 h.)
Agupación Protección civil 2

San Borondón Yaiza, a través de su concejal D. Juan Monzón, denuncia que la persona “colocada” por decreto como “colaborador en gestiones administrativas” por la  Alcaldesa Dña. Gladys Acuña y por el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil D. Javier Camacho, está circulando con vehículos oficiales de la Agrupación, careciendo de carnet de conducir.

Suma y sigue el despropósito creado por el grupo de gobierno en la Agrupación de Protección civil de Yaiza, si bien en anteriores comunicados denunciamos la destitución del coordinador de la Agrupación D. Patrick Cazorla, y seguidamente pedíamos la dimisión del Sr. Concejal por faltar a la verdad, diciendo que “Patrick nunca ha sido coordinador de Protección Civil de Yaiza”, afirmación que contradecimos con documento de alcaldía reconociendo dicho cargo.

Ahora tenemos conocimiento que la persona que el concejal ha “colocado” en la Agrupación, D. Natanael Cabrera Suárez, carece de carnet de conducir de ningún tipo, según  un informe del Cuerpo de Policía Municipal de Yaiza, elaborado a Raíz de una petición para la presencia de protección civil por un agente, y al llegar a este servicio conduciendo, el agente fue advertido, que este señor no tenía documentación, cuando circulaba con vehículo oficial, y que posteriormente el agente se cercioraba que carecía del mismo.

Como denunciamos en su día, el “seísmo” ocasionado por el concejal en el grupo de protección Civil de Yaiza para que el  Sr. Natanael, (que iba en las listas de Unidos por Yaiza, en las últimas Elecciones Municipales), ocupara cargo en la Agrupación, ha terminado con los voluntarios del municipio fuera del grupo, negando la retirada de efectos personales de las taquillas a los mismos, y recurriendo al Consorcio Insular e incluso a Agrupaciones de otros municipios para cubrir los actos del carnaval de Playa Blanca, así como diferentes pruebas deportivas.

Por todo lo detallado, solicitamos por escrito copia del informe de la Policía Municipal de Yaiza, e informe a la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección civil de documentos aportados por esta persona, tanto de circulación como acreditativos para formar parte de la Agrupación.

Por todo esto volvemos a pedir, la Renuncia de estas áreas al concejal D. Javier Camacho Lopez, o en su negativa, que sea la Alcaldesa Dña. Gladys Acuña  Machín, la que destituya de estas funciones al Sr. Concejal, y que de una vez por todas, tome la dirección de este problema cada día más “enquistado”.

Agupación Protección civil 2proteccion civil yaiza