19:43 h. sábado, 01 de octubre de 2022

Nueva Canarias Tías va a insistir y volverá a preguntar al pleno del Ayuntamiento de Tías las gestiones que se han realizado encaminadas a la construcción de la necesaria rotonda de Mácher.

SIGUE LA DISCRIMINACION DEL AYUNTAMIENTO Y DEL CABILDO A LOS VECINOS DE MÁCHER

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  25 de noviembre de 2016 (12:20 h.)
Pedro y Pancho en La Asomada antes de las elecciones

Carretera de Mácher antes de la Línea ContinuaCarretera de Mácher antes de la linea continua

Resulta indignante que en abril del año pasado tanto el Alcalde, como el presidente del Cabildo y miembros de Coalición Canaria de Tías prometieran a los vecinos en plena campaña electoral que antes de las Navidades (las del 2015) el problema de la rotonda de Mácher estaría resuelto. Resulta provocador que representantes en el Cabildo una día sí y otro también hablen de las grandes entradas de dinero y del saneamiento de la primera corporación, que se vanaglorien constantemente de tener más de 50.000 millones de euros en cuentas corrientes y otros tantos dineros en depósitos; mientras los vecinos de Mácher viene sufriendo día a día y desde hace más de uno año los inconvenientes provocados por esta institución al establecer una línea continua a lo largo de la travesía de Mácher.

Nueva Canarias Tías se hace eco del malestar que tienen y del trato discriminatorio que se da a los vecinos de Mácher. Y recuerda a los “embusteros políticos” que la carretera que atraviesa San Bartolomé, tiene la misma categoría que la travesía a Mácher y tiene CINCO posibilidades de giro a la izquierda y rotondas, paso de peatones (pastelería Lolita), aceras e iluminación y no digamos nada de las condiciones de la doble vía que atraviesa Tahiche: CINCO rotondas, aceras, iluminación etc.

Los vecinos de Mácher, en dos ocasiones, han recogido firmas y han realizado las correspondientes reivindicaciones peros sin resultado, siendo infructuosos todos sus intentos porque no se les ha atendido, lo que les han hecho es mentirle de forma reiterada.

Por otro lado, Nueva Canarias Tías denuncia que se haya realizado un gasto colocando 66 farolas en el margen derecho de la carretera en sentido a Yaiza y que estas farolas sigan apagadas un año después.

Y por último NC Tías también denuncia públicamente que a pesar de la gran capacidad de recaudación que tiene el Cabildo tenga tan poca capacidad para solucionar problemas reales y diarios a los ciudadanos. Nos gustaría que se hiciera público la cantidad de dinero que se ha recaudado con el impuesto a los carburantes y en qué se va a emplear ese dinero, así como cuál es el coste de los radares que se están montando en varias carreteras de la isla y con cargo a qué entidad se están presupuestando.