05:03 h. viernes, 26 de abril de 2024

Solicitamos la urgente dimisión de Benjamín Perdomo y Nova  Kirkpatrick

 |  27 de octubre de 2021 (12:03 h.)
Dimisión de Benjamín Perdomo y Nova Kirpatrick
MAGAZINE LANZAROTE

Es sin ningún género de duda un auténtico escándalo lo sucedido con el festival “Arrecife de las Músicas”

El evento celebrado  en el Islote de la Fermina  presuntamente y según la documentación que obra en nuestro poder presuntamente incumplió la Ley de Costas.

Pero lo más grave es que la responsable de Actividades clasificadas del Ayuntamiento de Arrecife Nova Kirkpatrick autoriza el evento a tenor de una “conversación telefónica”.

"Puntualizar"

Todo evento conlleva las correspondientes autorizaciones y permisos debidamente documentados y firmados por los responsables de los organismos pertinentes.¡Lo de conceder permiso por teléfono para eventos públicos es muy grave y una irresponsabilidad más que manifiesta.

Coalición Canaria en Arrecife califico de auténtico escándalo lo sucedido en el festival de debates y conciertos “Arrecife de las Músicas”, que se celebró este fin de semana en el Islote de La Fermina, tras está denuncia hemos abierto la correspondiente investigación comprobando la gravedad de los ocurrido.

“Se saltan las normas y manejan a su antojo el dinero público poniendo en riesgo la seguridad de los participantes y rozando presuntamente la ilegalidad en los asuntos económicos, algo que debe aclararse por el Cabildo y los Centros Turísticos”.

Tras tener en nuestro poder parte del expediente del citado festival; un evento en el que, según la documentación obrante, se incumplió la Ley de Costas al no cumplimentarse el artículo 152.6 del Reglamento General de Costas y también se incumplió con el propio informe municipal que condicionada su celebración.

Las diligencia de la concejal socialista responsable de Actividades Clasificadas en la que autoriza el evento a tenor de una “conversación telefónica” es demencial y de una irresponsabilidad total, además aclarar y denunciar que el trámite no se había concluido con la Dirección General de Costas, que tan solo un día antes había requerido documentación al Ayuntamiento.

Rogamos que se pida explicación pública en el próximo pleno sobre la indebida actuación de la concejal de actividades clasificadas y se exigan responsabilidades y su dimisión por su irregular forma de actuar. No es la primera vez que cómete una sería irregularidad como responsable pública, no debemos olvidar que ya fue sustituida de sus anteriores cargos por no hacer las cosas debidamente.

Así mismo se debe pedir explicaciones en el Cabildo Insular sobre la encomienda de 103.000 euros a los Centros de Arte, Cultura y Turismo por parte de la Primera Institución. Un evento que según la propia memoria aportada costaba 44.000 euros.

Si en la memoria el evento costaba 44.000 euros, ¿como es posible  que en la encomienda aparezca 103.000 euros?¿Porque los 59.000 euros de diferencia? ¿Se está pagando por encima de los precios de las cosas?

Asimismo, recordar que la no existencia de autorización significa el descargo del seguro de responsabilidad civil por parte de la compañía aseguradora y que supone un serio riesgo para los asistentes al evento.

No quisiéramos creer que se esté malgastando dinero público en beneficio de unos pocos y saltándose los procedimientos administrativos y las Leyes en las principales administraciones públicas de la isla”.

Recordar a los responsables del organismo municipal que suelen  exigir como es de Ley a cualquier vecino la cumplimentación de todos los trámites legales para celebrar un evento y si esto es así ¿que ocurrió con el festival celebrado en el Islote?, ¿es que se los saltan cuando el organizador tiene la misma dirección política de uno de los partidos del grupo de gobierno del Ayuntamiento?.

Recordar al Ayuntamiento de Arrecife que es la Institución municipal la titular de la concesión del Islote de la Fermina y que ni los Centros Turísticos ni el Cabildo de Lanzarote  tienen potestad para celebrar allí ningún evento, mientras no exista un convenio que lo permita de forma unilateral con lo que nuevamente se habrían saltado los procedimientos legalmente establecidos.

Indicar a Benjamín Perdomo  que si el considera que "CC miente  sobre lo denunciado públicamente sobre el Arrecife de las Músicas, el tema lo tiene muy fácil demuestre usted lo contrario con documento en manos. ¡Puntualizar que nosotros si tenemos la documentación!

Yo como ciudadano no ando con el juego de "y tú más", los errores que se puedan haber cometido en otras ocasiones, no les abren las puertas para que se siga cometiendo irregularidades.

Benjamín Perdomo si "el Festival Arrecife de las Músicas contaba con todos los permisos y autorizaciones de las administraciones involucradas" solo tiene que demostrarlo mostrando públicamente las correspondientes autorizaciones.

Por cierto no sea usted demagogo y no ande con el absurdo juego de que CC le falto al respeto a los artistas que intervinieron en el Festival", y a la solidaridad con los afectados por la erupción del volcán de La Palma, no se escudé usted en chorradas de éste tipo, se está denunciando una serie de irregularidades que se tiene que demostrar.

Por cierto y aprovechando la coyuntura si usted y su Cabildo quería tender un puente de solidaridad a nuestros vecinos palmeros en la medida de nuestras posibilidades, haberle regalado los 103.000 euros 

Su gestión como consejero delegado de los Centros Turísticos deja mucho que desear y nos está costando muchísimo dinero.

Por todo lo expuesto solicitamos las inmediatas dimisiones de Benjamín Perdomo y de Nova Kirkpatrick.