04:58 h. viernes, 27 de mayo de 2022

Apuestan porque se sustituyan este tipo de contrataciones por una bolsa de empleo municipal que garantice unas condiciones dignas en el sector público

SOMOS LANZAROTE critica la gestión “improvisada e incongruente” del PSOE contratando trabajadores a través de ETT en San Bartolomé

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  16 de septiembre de 2015 (09:16 h.)
equipo somos

SOMOS LANZAROTE, plataforma que integra a las formaciones transformadoras de la isla, ha mostrado su desacuerdo con la decisión del grupo de gobierno de San Bartolomé (PSOE-CC y PIL) de sacar un concurso público para contratar a una empresa de trabajo temporal que ceda 11 trabajadores “al precio más bajo”.

La organización transformadora considera que estas contrataciones sólo favorecen el beneficio de este tipo de empresas privadas y supone una precarización de las condiciones laborales de los trabajadores. “En SOMOS LANZAROTE nos posicionamos en contra de que las  administraciones formalicen acuerdos con empresas de trabajo temporal que pueden actuar sin límite en las Administraciones Públicas en base a la precariedad, externalización, privatización de servicios y opacidad de las contrataciones, dejando así una puerta abierta a la arbitrariedad”, apuntan los asamblearios.

Gestión improvisada

SOMOS LANZAROTE recuerda que en la legislatura anterior el Partido Socialista recuperó la gestión directa y pública en varios de los servicios municipales defendiendo una administración “más transparente, económica e igual de eficiente”. Ahora en cambio, es el mismo gobierno el que fomenta este tipo de contrataciones improvisadas que además de no suponer ningún ahorro institucional derivan en la precarización del empleo. Para SOMOS LANZAROTE estos hechos demuestran la improvisación e incongruencia en la gestión realizada por  el Partido Socialista en los últimos años.

Bolsa de empleo municipal

Para la organización asamblearia, el ejercicio continuado de esta práctica podría convertirse en la antesala de la precariedad laboral dentro de las instituciones públicas.  Por ello, apuestan porque el Ayuntamiento de San Bartolomé sustituya este tipo de contrataciones por una bolsa de empleo de municipal, que actualmente se llevan a cabo en otras instituciones de la isla,  para la cobertura interina, temporal o accidental de vacantes, garantizándose de esta manera el mantenimiento de la profesionalidad, transparencia y condiciones laborales dignas en el sector público”.