05:03 h. viernes, 26 de abril de 2024

HA SUFRIDO DOS HUNDIMIENTOS DEL PAVIMENTO EN MENOS DE SEIS MESES

Somos Lanzarote denuncia el caos en la gestión de la obra de la carretera Circunvalación de San Bartolomé

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  03 de noviembre de 2016 (17:27 h.)
Socavón en San Bartolomé 2

Somos Lanzarote, organización transformadora de la isla, ha denunciado un hundimiento en la carretera circunvalación de San Bartolomé, que ha tenido que ser acordonada en un tramo, y que atribuyen a la mala gestión en las obras comenzadas hace más de un año en dicho tramo de la calle. Desde Somos, indican que es el segundo socavón que se ha generado en menos de seis meses por lo que consideran que no se trata de un hecho aislado y el consistorio debe tomar medidas para evitar cualquier incidente que tenga que lamentarse.

La organización transformadora considera inexplicable que “una calle sometida a obras tan recientemente haya sufrido dos socavones en menos de seis meses”. Asimismo, denuncian la irresponsabilidad del área de Servicios Públicos que tras el primer hundimiento de la calzada “únicamente se tomaron medidas de parcheo pero no se ha realizado una evaluación técnica que permita llevar a cabo medidas cautelares para evitar nuevos desprendimientos que pudieran generar algún incidente”.

Desde Somos Lanzarote solicitarán que el Consistorio reclame a la empresa adjudicataria la reparación del socavón a la mayor brevedad, para “no poner en peligro la integridad de los vecinos” que transiten por la zona, pese a que ha sido acordonada por prevención. Asimismo, solicitarán que se realice una valoración técnica sobre las posibles causas que hayan podido provocar el hundimiento de la calzada.

Socavón en San Bartolomé