21:23 h. Martes, 25 de Septiembre de 2018

la verdad de lanzarote

Siguen a la espera de la contestación de Podemos Arrecife para una evaluación conjunta de la situación

SOMOS LANZAROTE: “Nuestra intención es materializar nuestro proyecto de Arrecife y lo haremos con altura de miras y dialogo”

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  12 de Diciembre de 2017 (21:27 h.)
Más acciones:

Borja Rubio y Lidia Pla
Borja Rubio y Lidia Pla

SOMOS LANZAROTE, a través de su Portavoz en Arrecife, Borja Rubio ha expresado la intención de conseguir materializar su programa político para el municipio, enmarcándola en el contexto de minoría en el que se encuentra el grupo de gobierno del Ayuntamiento capitalino. Somos Lanzarote sostiene que una mayoría de ciudadanos de Arrecife votaron opciones de cambio en los pasados comicios, pero considera que “no existen condiciones objetivas para que ese cambio tenga lugar”, por lo que alude a un dialogo que prime los intereses de la ciudadanía de Arrecife por encima de los intereses partidistas. De hecho, indican que continúan  a la espera de la contestación de Podemos Arrecife a una propuesta de evaluación conjunta de la situación realizada por Somos Lanzarote hace una semana.

“En las pasadas elecciones la mayoría del pueblo de Arrecife votó fuerzas progresistas y de cambio, sin embargo, la fragmentación impide que hoy existan condiciones objetivas para ese gobierno de cambio. No obstante, vemos en la siempre indeseable inestabilidad institucional a la que han llevado a Arrecife los mismos partidos de siempre, un contexto de oportunidad para, en la situación de minoría del grupo de gobierno, buscar mayorías que permitan materializar, aunque sea de forma parcial, nuestro proyecto para la capital de Lanzarote, y lo haremos con dialogo, espíritu propositivo y altura de miras. No vamos a ser un convidado de piedra” afirma Borja Rubio.

“ Las alabanzas del PP a Coalición son cálculos hipócritas”

Somos Lanzarote lamenta asimismo lo que consideran un “cálculo hipócrita” del Partido Popular al alabar ahora la gestión de los concejales de Coalición Canaria; para la formación insular la responsabilidad de la situación que vive hoy Arrecife  “no se puede parcializar en función del interés partidista” y afirma que “ se debe a responsabilidades compartidas entre PSOE-CC-PIL”. Según Borja Rubio, esto indica que el “Partido Popular está dispuesto a hacer lo que sea necesario con tal de llegar al sillón: hace dos semanas criticaban las concejalías de CC en Arrecife y la situación del Cabildo y ahora se deshacen en elogios en ambos casos”, y advierte que “Somos Lanzarote nunca estará en una operación como la que pretenden los populares para mantener  dos gobiernos  con la sombra de la justicia sobre ellos: el de Pedro San Ginés en el Cabildo, y el de uno hipotético con Coalición Canaria en Arrecife”, en alusión a la imputación por prevaricación de Doña Carmen Delgado.

Asimismo, y en relación a esto, Borja Rubio concluye que “dejando al margen las notables diferencias de proyecto y las cábalas aritméticas del PP y otras fuerzas conservadoras con las que disentimos,  estamos convencidos que abrir un proceso de diálogo con todos los grupos representados es nuestra responsabilidad, y estamos convencidos que pueden y deben haber espacios de entendimiento”.