00:00 h. sábado, 27 de abril de 2024

SOMOS LANZAROTE: "Las obras de la avenida de Arrecife carecen de claridad, sensibilidad y diálogo"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  21 de agosto de 2015 (17:46 h.)
Somos Lanzarote

SOMOS LANZAROTE, organización que integra a las formaciones transformadoras de la isla, considera que las obras iniciadas esta semana en la zona del litoral de Arrecife están siendo ejecutadas sin claridad, sensibilidad ni dialogo. Estas se corresponden a la primera fase del proyecto global "La Marina. Intervención en el Frente Litoral".

Para  SOMOS LANZAROTE es incomprensible que se ponga en marcha un proyecto que ya está cambiando de forma importante la ciudad de Arrecife y se desconozca cuál va a ser el objetivo final de la obra.

" Que desde el grupo de gobierno (CC-PSOE-PIL) se dude de si finalmente las obras acabarán con la peatonalización o no de la vía nos sorprende, y deja en una posición muy comprometida a los comerciantes, a los residentes y a todos los arrecifeños y arrecifeñas que transitamos por este punto neurálgico de la ciudad" apuntan desde Somos Lanzarote.

Desde SOMOS LANZAROTE se hace hincapié en que la transformación de la zona deberá ir acompañada de un plan que reduzca al máximo el impacto de cerrar (si finalmente se cierra) una arteria principal del tráfico en la ciudad. Y a su vez, entienden  que este plan, así como los pormenores del proyecto global, debe ser conocido por todos los actores implicados, potenciando su participación y diálogo.

 

Una Arrecife con futuro: transporte público, espacios amplios y zonas verdes

SOMOS LANZAROTE entiende que la Arrecife del futuro pasa por solventar lo que entienden como un problema esencial en la ciudad porteña, como es la ausencia de espacios verdes. Desde Somos Lanzarote recuerdan a su vez que la ciudad, y especialmente su frente litoral ha perdido de forma paulatina gran parte de su arboleda, cuya importancia se ha obviado por parte del Ayuntamiento y de los sucesivos proyectos urbanísticos llevados a cabo.

"La tala indiscriminada de vegetación por las obras, es el resultado de una mala planificación del grupo de gobierno (PSOE-CC-PIL), una protección muy deficiente por parte del Cabildo, y una ausencia absoluta de sensibilidad y responsabilidad de ambas administraciones. En Somos Lanzarote, entendemos que la ciudad de Arrecife merece proyectar sus espacios verdes, no acabar con ellos, primando a su vez los endemismos y las especies características de esta tierra" explican desde SOMOS LANZAROTE.

Asimismo, SOMOS LANZAROTE apuesta porque Arrecife avance "hacia una ciudad moderna, abierta, con un transporte público eficaz, ágil y rápido que conecte todos los puntos del municipio, con aparcamientos públicos y zonas amplias para el encuentro de los arrecifeños y arrecifeñas así como para la dinamización comercial, social y cultural de la ciudad de Arrecife".