00:04 h. lunes, 29 de abril de 2024

SOMOS LANZAROTE se presentará el viernes en Valterra

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  25 de marzo de 2015 (11:35 h.)
asamblea1

La unidad de las fuerzas alternativas y transformadoras de la isla de Lanzarote ya es una realidad. Se ha dado registro al partido instrumental SOMOS LANZAROTE, a través del cual confluirán a las elecciones de mayo, en los siete ayuntamientos y el Cabildo insular, tanto Alternativa Ciudadana 25 de mayo como Alternativa Democrática de Haría, Alternativa Nacionalista Canaria y el Partido Verde Canario.

 

Se siguen manteniendo contactos con otras organizaciones políticas, sociales, vecinales, así como con todos los ciudadanos independientes que están mostrando su voluntad de participar en esta iniciativa unitaria, para conformar una plataforma amplia, plural y trasversal capaz de transformar Lanzarote desde sus instituciones, en favor de la mayoría social de la isla.

 

SOMOS LANZAROTE inicia ahora un proceso intenso e ilusionante, a través del cual se dotará de órganos internos, grupos de trabajo temáticos y comenzará el proceso de elaboración de sus propuestas electorales, a través de la participación de la ciudadanía, así como de sus listas de candidatos y candidatas, mediante mecanismos democráticos y asamblearios.

 

El primer paso de SOMOS LANZAROTE se dará este viernes, 27 de marzo, a las 11.00 horas en el parque de Valterra (Gobernador García Hernández) en donde se darán a conocer, en rueda de prensa, los detalles sobre esta plataforma electoral.

 

Momento histórico para cambiar Lanzarote

 

Las organizaciones alternativas y de voluntad transformadora de la isla, agrupadas en SOMOS LANZAROTE, son conscientes de que vivimos un momento histórico, en el que el hartazgo de la ciudadanía respecto a una vieja política, marcada por los intereses personales y de los grupos de poder, debe conducir a la articulación de nuevas mayorías socio-políticas, capaces de ganar las instituciones y devolverlas a la gente, al interés general.

 

A juicio de quienes forman SOMOS LANZAROTE, dicho cambio solo puede llegar de la mano de la unidad de las organizaciones trasformadoras que, a pesar de la pluralidad de enfoques, comparten objetivos comunes; una unidad popular construida desde abajo, por Lanzarote y para Lanzarote.

 

El cambio del modelo socio-económico, la apuesta por la igualdad social, la defensa del estado del bienestar, el respeto al medio ambiente y el frágil territorio insular, los derechos cívicos, la democracia participativa, la ética política y el reconocimiento de Canarias como sujeto político soberano son las bases programáticas mínimas sobre las que confluye este proyecto.