00:00 h. viernes, 26 de abril de 2024

Presentará tres mociones en el próximo pleno para lograrlo

SOMOS LANZAROTE propone medidas para mejorar la situación educativa en Arrecife "frente al inmovilismo del grupo de gobierno"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  30 de noviembre de 2015 (11:29 h.)
El Torrelavega se llenó para ver  a SOMOS LANZAROTE

 SOMOS LANZAROTE, organización que integra a las formaciones transformadoras de la isla, propone que sea el Ayuntamiento de Arrecife el que impulse la mejora educativa en el municipio capitalino.

Para Somos Lanzarote, la situación actual de la educación primaria y secundaria en Arrecife es deficitaria por lo que instarán al grupo de gobierno a que tomen un papel relevante en esta necesaria mejora.

"El alumnado de los colegios e institutos públicos de Arrecife se encuentran en una situación muy complicada. A los problemas no resueltos de antaño como el fracaso escolar, o casos flagrantes como el del colegio La Destila, se unen la unificación de cursos, las infraestructuras educativas obsoletas o las ausencias interminables del profesorado. Nosotros entendemos que el Ayuntamiento no puede quedarse al margen de esta situación y reclamamos a PSOE-CC-PIL que actúen" aseguran.

Propondrán medidas en el próximo pleno

Los asamblearios critican así que la educación en el municipio "esté involucionando y que el grupo de gobierno no aporte ni una sola medida, o siquiera dé respuestas a los perjudicados por el devenir educativo en Arrecife". Por todo ello, SOMOS LANZAROTE anuncia que presentará tres medidas en el próximo pleno: la primera para que el Ayuntamiento medie en los conflictos escolares referentes a la organización en colegios e institutos. También otra enfocada a que el Gobierno de Canarias priorice las inversiones de la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Educación para la consecución de espacios polivalente cubiertos en las infraestructuras educativas de Arrecife. Y la última para que se realice un Plan de limpieza con especial atención a las zonas situadas en radio de colegios, institutos e instalaciones municipales.

"Hemos trasladado las quejas de madres y padres de alumnos del Adolfo Topham cuyos hijos han sido unificados en varios cursos, y no han recibido respuesta alguna a sus escritos ni en la Dirección Insular de Educación ni en la Dirección Territorial de Las Palmas. Instamos por tanto al grupo de gobierno a que medie en este conflicto que daña el nivel educativo municipal y sienta un mal precedente en la relación de la institución autonómica con el municipio.
Asimismo, ponemos sobre la mesa la posibilidad de que Arrecife se beneficie de una Proposición No de Ley del Parlamento de Canarias, para que el municipio se priorice  en las inversiones para espacios cubiertos polivalentes en las infraestructuras educativas.
También, hemos presentado una moción que propone mejorar la limpieza de las zonas colindantes de los espacios educativos y municipales de Arrecife" afirman en Somos Lanzarote.
Desde la formación además consideran que estas serán las primeras de muchas medidas por elevar y mejorar la educación en el municipio "estas tres propuestas no serán las únicas que traeremos a la institución en los próximos meses, reafirmando el compromiso de Somos Lanzarote por la educación en Arrecife y Lanzarote."