00:01 h. sábado, 27 de abril de 2024

CENTRARá SU ATENCIóN EN LAS ACTUACIONES DE LA JUDICIALIZADA CONCEJALíA DE URBANISMO, Y ELIMINARá ASESORES Y DIETAS "INJUSTIFICADAS"

SOMOS LANZAROTE TÍAS se compromete a realizar una Auditoría en el Ayuntamiento y a reducir los sueldos de los concejales un 20%

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  09 de mayo de 2015 (14:53 h.)
Somos Lanzarote

La Coalición Electoral SOMOS LANZAROTE en Tías, tras intensas reuniones mantenidas con los vecinos de dicho municipio, ha elaborado un Programa Provisional en el que se recogen los principales compromisos electorales. Centrándose la formación en la transparencia y la austeridad: reducción del sueldo de los concejales en un 20%; reducción del número de asesores y eliminación de dietas; auditoría en todas las concejalías, en especial la de Urbanismo; colocación de un panel a la puerta del consistorio, informando (en tiempo real) de las entradas y salidas de dinero del consistorio, y en qué concepto...

Tal y como informa Mario Gilberto García, Portavoz de VECINOS UNIDOS en Tías (una de las fuerzas que forma la Coalición Electoral SOMOS LANZAROTE), "el municipio se ha convertido en un feudo particular del todavía alcalde, Pancho Hernández; y nosotros pretendemos devolverle a los vecinos la confianza, la transparencia y la solvencia que nos han venido negando en las últimas legislaturas".

PROGRAMA PROVISIONAL DE SOMOS LANZAROTE TÍAS

1) Desde el mismo instante que tengamos responsabilidad de gobierno en el Ayuntamiento de Tías, propondremos la reducción de un 20% de los sueldos de los concejales liberados (incluido el Alcalde). En época de crisis, la austeridad comienza por uno mismo.
2) Reducción del número de asesores y “enchufados” que pululan por el consistorio. Eliminación de las escandalosas dietas.
3) El primer acto que realizaremos, si tenemos responsabilidad de gobierno en el Ayuntamiento de Tías, será una AUDITORÍA en todas y cada una de las concejalías del consistorio. Queremos saber (y que se sepa públicamente) cuánto dinero se ha gastado y en qué, en las últimas legislaturas. ¡Luz y taquígrafo con el dinero gastado, nuestro dinero!
4) En especial, queremos que se hagan públicas las actuaciones de la Concejalía de Urbanismo… Sobre todo, en el llamado Caso Panificadora, que VECINOS UNIDOS ha llevado a los Tribunales de Justicia… Y cualquier irregularidad que detectemos, será remitida a esos mismos Tribunales. ¡No toleraremos actividades corruptas en el Ayuntamiento de Tías!
5) Si tenemos responsabilidad de gobierno en Tías, colocaremos a la puerta del consistorio un gran panel, en el que los ciudadanos puedan ver todas las entradas y salidas de dinero del ayuntamiento y en qué se invierte ese dinero, ¡nuestro dinero! ¡Aportamos por la total transparencia!
6) Apostaremos por los centros socio-culturales del municipio (Masdache, Mácher, La Asomada, etc.), que en la actualidad se encuentran abandonados. Y que sólo se están utilizando para actividades “ilegales” de los amigos del Alcalde…
7) Acudiremos si hace falta, a Planes de Inversiones Europeos, para acometer la tan necesaria Red de Saneamiento del municipio. Es escandaloso que la mayor parte de nuestros pueblos no cuenten con tan necesario servicio.
8) Potenciar y resucitar a nuestra Policía Local, que antaño tantos servicios dio y que tanto prestigio ganó. Y que en la actualidad se encuentra enfrentada consigo misma, por los designios del actual grupo de gobierno.
9) Mejoraremos la necesaria red de riego para nuestros agricultores.
10) Retomaremos y apoyaremos al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tías (BOLUNTIS). Es escandaloso que estos profesionales estén marginados porque no sean del agrado del actual Alcalde. Máxime cuando se juega con vidas humanas.
11) Trasladaremos el Tanatorio a un lugar acorde con su cometido. Y por supuesto, lo ampliaremos.
12) Iluminaremos todas las carreteras secundarias existentes entre la Rotonda de El Toro y Puerto Calero. Y acondicionaremos los caminos terreros que hay en su entorno.
13) Relanzaremos la Radio Municipal de Tías. Le daremos la utilidad para la que fue creada.
14) Ampliaremos la Línea de Guaguas a todos los pagos del municipio.
15) Crearemos un Carril Bici por todo el municipio, para que los turistas conozcan todos nuestros pueblos.
16) Acometeremos las canalizaciones para que todos los vecinos del municipio puedan acceder a los servicios de telefónica, internet, etc.
17) Acondicionaremos todos los accesos a las viviendas, a través de la carretera de Mácher.
18) Repondremos las deficientes señales de tráfico existentes en nuestros caminos.
19) A través de fondos europeos nos centraremos en la creación de puestos de trabajo en el municipio.
20) Y por supuesto, prestaremos atención constante a los parques infantiles del municipio.