11:34 h. viernes, 09 de diciembre de 2022

Huella A Huella presentó el almanaque 2017 con doce protagonistas caninos que han mutado a superhéroes de comics por una buena causa

Los Superhéroes de Teguise ya tienen nuevo calendario benéfico

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  04 de noviembre de 2016 (16:00 h.)
Calendario Huella A Huella 1

 

Teguise y la Asociación Huella A Huella presentaron este jueves en el patio del Palacio Spínola de La Villa de Teguise el nuevo calendario 2017, dedicado a doce superhéroes caninos con un fin altruista para poder continuar con la labor de rescate de los animales abandonados y proyectar campañas de identificación y esterilización para evitar abandonos y camadas indeseadas.

La estética del cómic elegida este año por la Asociación Huella A Huella pretende transmitir dos mensajes que dicen mucho acerca del espíritu de la asociación y de sus voluntarios, puesto que consideran que los animales que llegan al Centro de Acogida de Teguise son superhéroes en sí mismos por su capacidad para luchar contra las adversidades y por cómo muestran una actitud digna de héroes para recuperarse. Y por otro lado, cómo son capaces de restablecer el orden de las cosas y rescatar a muchas personas de la soledad, del estrés diario y devolver la paz. “Nos rescatan de la tristeza y nos devuelven la alegría, por eso para nosotros son superhéroes”, ha manifestado María Rivero como presidenta de la asociación.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y la concejal del área, Mari Paz Cabrera, agradecieron la magnífica labor que hacen todos los voluntarios y reafirmaron el compromiso del Ayuntamiento en seguir trabajando para mejorar el estado de las instalaciones, “convirtiendo el actual Centro de Acogida en un albergue, y sobre todo, en seguir reduciendo el número de sacrificios de animales abandonados”.

Actualmente en el Centro de Acogida de Teguise hay 10 animales, de los cuales 9 son podencos o mestizos de podencos, “por lo que queremos hacer hincapié una vez más en el alto número de podencos que se siguen abandonando”, han destacado desde la asociación.

Los protagonistas de este nuevo calendario, que ya está a la venta en dos formatos, pared (5 euros) y sobremesa (3 euros) son perros convertidos en famosos superhéroes con una frase que pretende concienciar sobre la tenencia responsable, lanzando así mensajes que invitan a la reflexión sobre el maltrato o abandono de los mismos.

 

Más información y puntos de venta en: https://www.facebook.com/ HuellaAHuella.HAH/