00:59 h. viernes, 26 de abril de 2024

Teguise inicia una intensa campaña de recuperación de sus principales canchas deportivas

laverdaddelanzarote.com  |  14 de julio de 2014 (10:46 h.)
Recuperación de las canchas de Teguise

El Ayuntamiento de Teguise ha iniciado en estos primeros días del verano una intensa campaña de mejora, reparación y acondicionamiento de sus principales canchas deportivas, con la idea de que tanto los residentes en el municipio como la cantidad de personas que lo visitan puedan realizar deporte en las mejores condiciones posibles.

Tanto el alcalde, Oswaldo Betancort, como el concejal de Obras Menores, Eugenio Robayna, han estado incidiendo en la necesidad de que estas obras se acometieran antes de la llegada del verano. “Nuestra prioridad, como dijimos el día en el que informamos a los ciudadanos de la última sentencia que nos obligaba a pagar una cantidad importante de dinero, va a seguir siendo los servicios sociales, la cultura y el deporte. Por esa razón, no podemos permitir que la práctica del deporte en nuestro municipio, sobre todo ahora que está aquí el buen tiempo, no se realice en las mejores condiciones”, comentó el alcalde al respecto.

Betancort recordó que en el anterior mandato se hizo un esfuerzo notable no sólo por mantener las canchas existentes sino por crear canchas nuevas, especialmente en Costa Teguise, donde había una mayor carencia de las mismas.

Las obras se han realizado en todos los pagos del municipio y en la zona de Costa Teguise, donde se continuará con la labor. Aunque el mantenimiento general de las canchas es bueno, las que tienen más tiempo se encuentran peor, tanto por el mal uso de algunos ciudadanos como también por las condiciones meteorológicas. “En general no podemos quejarnos del uso que se hace de los recintos deportivos por parte de los vecinos de Teguise, aunque es verdad que algunas cosas que aparecen rotas no es sólo por el desgaste o por la climatología, sino porque hay gente, que no siempre son de Teguise, que se dedica a romper por romper cosas”, explicó Robayna. El concejal de Deportes Echedey Eugenio también manifestó “La importancia del mantenimiento de estas obras debido a la gran cantidad de usuarios que utilizan estas instalaciones que pone al municipio como referencia a la hora de la actividad deportiva”.

En cualquier caso, el compromiso del grupo de gobierno actual es lograr que en este proceso de remodelación no se quede ninguna cancha fuera, que todas reciban, dentro de las obras menores que se pueden acometer en estos momentos difíciles, un trato justo.

En esta línea, tanto el alcalde como el concejal de Obras Menores han animado a los vecinos a que sigan haciendo uso de las instalaciones deportivas que son de todos y a trasladar de forma directa cualquier queja o sugerencia que tengan sobre la situación de las mismas.