03:31 h. viernes, 27 de mayo de 2022

Los trabajadores retiraron recientemente 9.200 kilogramos de escombros de distintas zonas del municipio

Tías ejecuta trabajos de limpieza en los márgenes de carreteras y acondicionamiento de caminos

 |  24 de enero de 2022 (14:43 h.)
Limpieza de caminos en Tías

Acondicionamiento de caminos en Tías 

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie Sí Podemos, informa de los trabajos de limpieza ejecutados en las últimas semanas de márgenes de carreteras y acondicionamiento de caminos, que presentaban una gran cantidad de basura y escombros.  

Desde el grupo de gobierno se pide a la población que utilice los puntos limpios y los contenedores correspondientes para eliminar correctamente los residuos y escombros, evitar su impacto ambiental y contribuir en el legado sostenible a las generaciones futuras.  

Trabajadores del área de Vías y Obras y trabajadores del proyecto “Tías, apuesta decidida por el empleo”, subvencionado por el Gobierno de Canarias a través del Programa Extraordinario de Empleo Social para el periodo 2021/2022, han retirado en los últimos días 9.200 kilogramos de escombros de distintas zonas del municipio.  

También se ha trabajado en la retirada de todo tipo de basura en los márgenes de acceso a Matagorda, en el canal de pluviales, en la Rambla Islas Canarias, por la zona de Los Pocillos, las calles Noruega, calles Lapa, Caracol, Erizo, la zona de Hospiten y por la rotonda de la antigua guardería municipal, en Puerto del Carmen.  

Se ha intervenido en otros puntos del municipio como el Lugar de Abajo, calle San Blas, los Topes, calle La Luchada, Hoyo del Agua, Camino los Llanitos, Camino de la Calderina, Camino el Volcán I y en el Camino de Los Olivos.