00:00 h. martes, 30 de abril de 2024

José Juan Cruz y Carmen Gloria Rodríguez reivindican la responsabilidad cívica para que cada ciudadano gestione correctamente los residuos que genera

Tías pone en marcha un plan de choque de limpieza retirando toneladas de basura y escombros

 |  15 de diciembre de 2023 (11:44 h.)
Campaña de limpieza en Tías
Campaña de limpieza en Tías 2
Campaña de limpieza en Tías 2

El Ayuntamiento de Tías ha puesto en marcha un plan de choque de retirada de residuos y limpieza de solares y vías públicas con acumulaciones de escombros y vertidos no vegetales depositados de forma irregular. Desde el consistorio se pide a la ciudadanía “responsabilidad cívica y la utilización adecuada de los contenedores o del punto limpio”.

El operativo ha consistido en la actuación y mantenimiento de la vía pública y solares municipales con la limpieza de los alrededores de los puntos de contenerización, que presentaban elevadas cantidades de escombros y desechos de obras de albañilería.

Para ello se ha contado con la coordinación del personal del área de Vías y Obras del Ayuntamiento y el personal de FCC, empresa concesionaria del servicio de limpieza, además de los medios mecánicos, que han realizado los trabajos de limpieza y retirada de escombros para su correcto tratamiento y procesado.

Según información facilitada por Vías y Obras, solamente en esta reciente campaña de actuación, que se ha llevado a cabo durante los últimos 20 días, se han recogido de la vía pública unas 120 toneladas de escombros, 38 toneladas de restos de poda, 16 toneladas de metales como neveras o hierros y 7 toneladas de maderas.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, manifiesta que “cada ciudadano debe gestionar adecuadamente los residuos que genera. Todos somos responsables de mantener limpio nuestro territorio y todos estamos involucrados en la tarea de evitar el abandono indebido de nuestras basuras, desde una colilla de cigarro hasta una lata o un escombro”.

En esta línea, la concejal de Residuos y Limpieza Viaria, Carmen Gloria Rodríguez, recuerda que el municipio cuenta con un punto limpio donde depositar estos escombros y apela al civismo de los ciudadanos para seguir manteniendo entre todos un municipio limpio, con buena imagen y respetuoso con el medio ambiente.