01:38 h. lunes, 19 de abril de 2021

Esta modificación de la Ordenanza Fiscal tendrá que publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y permanecer en exposición pública durante 30 días hábiles para que sea efectiva

Tías simplifica las tasas fiscales y elimina las tarifas de certificados de empadronamiento y de viajes

 |  16 de marzo de 2021 (16:09 h.)
Tomás Silvera, concejal de Hacienda en Tías

El Ayuntamiento de Tías aprobó hoy de forma provisional en sesión plenaria ordinaria la modificación de la Ordenanza Fiscal “reguladora de la tasa por la actividad administrativa desarrollada con motivo de la tramitación de toda clase de documentos que expida y de expedientes de que entienda la administración municipal”.

Esta modificación aporta ventajas a los vecinos y vecinas del municipio mediante la eliminación de las tasas de expedición de certificados de empadronamiento y de viaje, que tendrán un coste cero, al tiempo que aporta mayor operatividad y simplifica el trabajo administrativo de tramitación de las tasas.

“La expedición de certificados de empadronamiento y de viajes será totalmente gratuito para la ciudadanía en cuanto entre en vigor la nueva norma. Además, había conceptos en la ordenanza antigua que estaban totalmente desfasados, sobre todo los relacionados con materia urbanística y de la oficina técnica”, indica el concejal de Hacienda, Tomás Silvera.

Silvera aclara que el objetivo de la modificación es adaptarla a la legislación vigente, como la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias.

“También, y por razones de eficiencia y eficacia en la gestión administrativa de la administración, se ha procedido a suprimir o refundir supuestos ya no regulados o que por su escasa cuantía y la implantación progresiva de la administración electrónica se hacen innecesarios o ineficientes. Algunos otros supuestos, por su parte, permanecen invariables en cuanto a su importe en los términos ya calculados en el estudio económico realizado en su establecimiento”.

Reconocimiento de deuda

Durante la sesión plenaria también se aprobó el reconocimiento extrajudicial de deuda a proveedores del Ayuntamiento por un importe de 90.348,91 euros correspondientes a facturas del ejercicio anterior que, por distintas circunstancias, se presentaron este año.