09:31 h. viernes, 26 de abril de 2024

Tomás López, ¿es miembro de Somos Lanzarote, de ANC, o "independiente"?

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  22 de noviembre de 2015 (17:46 h.)
El portavoz de Somos Lanzarote en el Cabildo

PEDRO SEGURA OJEDA, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS LOS ALONSO DERECHA

Como soberanista convencido y defensor de la Identidad Canaria. 

Con el debido respeto hacia la formación Alternativa Nacionalista Canaria (ANC), que con el transcurso de los años ha sabido ganarse un puesto de honor en la lucha por la consecución de la Soberanía del Archipiélago Canario. Y que en cada una de las islas en las que tiene representación, ha sabido llevar una lucha digna en defensa de sus ideales (nuestros ideales), sin necesidad de realizar componendas como las de "integrarse" en partidos de dudosa ideología.

1) El pasado jueves 19 de noviembre, la formación política SOMOS LANZAROTE remitió a todos los medios de comunicación, una nota de prensa con el siguiente titular: "Somos Lanzarote reivindica en el Parlamento Europeo el cambio de modelo energético de Canarias". Añadiendo en el interior del comunicado que "la propuesta... ha sido trasladada este miércoles por el portavoz de Somos Lanzarote en el Cabildo, Tomás López".

2) Apenas 3 horas después, la formación soberanista ANC envió a los medios informativos una comunicación con este encabezamiento: "ANC visita Bruselas para plantear iniciativas sobre energías renovables, soberanía energética y residencia". Destacando en la nota que "varios representantes de Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) se encuentran en estos momentos en Bruselas. Tomás López, consejero del Cabildo de Lanzarote y miembro de ANC...".

3) Por si fuera poca la confusión, el mismo Tomás López se ha hartado de pregonar en los medios de comunicación, que él "no viene de ninguna formación política"; sino que entró "como independiente" en las listas electorales de Somos Lanzarote... ¿En qué quedamos?

Por todo lo cual, y ante la evidente confusión, nos gustaría que se aclarase cuál es la afiliación del susodicho Tomás López. Y no nos vale lo de que "ANC está integrado en Somos Lanzarote" (COMO AFIRMA SOMOSLAN EN SU NOTA DE PRENSA). Porque aunque eso sea cierto en esta isla, tenemos constancia de que ANC como fuerza soberanista que es, continúa su lucha en el resto del Archipiélago sin integrarse en ninguna otra fuerza política. Y como tal continúa con sus contactos a nivel internacional.

Al margen de lo anteriormente expuesto, y como enemigos de los personalismos y endiosamientos en los que suelen caer los aspirantes a políticos, queremos dar una cura de humildad sin llegar más lejos (de momento): el mismo individuo que acusaba al Concejal Electo Andrés Medina, de citar antes a VECINOS UNIDOS (su verdadera formación) que a SOMOS; y a la Consejera Electa Mary Paz Cabrera de defender antes a ALTERNATIVA CIUDADANA (su verdadera formación) que a SOMOS; ahora que decida públicamente si pertenece a ANC, a SOMOS, o si es "independiente". ¡Donde las dan las toman...!