00:00 h. lunes, 29 de abril de 2024

Un total de 375 niños se han beneficiado de la programación veraniega ofertada por el Ayuntamiento de Tías para lograr la conciliación familiar

Últimos días de las actividades de verano promovidas por el Ayuntamiento en los colegios de Tías y Puerto del Carmen

 |  31 de agosto de 2023 (14:47 h.)
Actividades de verano en Tías
Desde el 26 de junio y hasta el próximo 6 de septiembre, de 8 a 14 horas, se han estado impartiendo talleres, juegos, torneos y excursiones dirigidas por la asociación Maramar  
Actividades de verano en Tías 2
Actividades de verano en Tías 2

 El alcalde de Tías, José Juan Cruz, el primer teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, y la concejala de Educación, Miriam Hernández, visitaron esta mañana las “escuelitas de verano” gratuitas que se están desarrollando desde el 26 de junio hasta el 6 de septiembre en los colegios de Tías y Puerto del Carmen.

Impulsadas por el Ayuntamiento de Tías, las actividades de verano, de las que se han beneficiado 375 niños del municipio, fueron propuestas para ayudar a las familias en la conciliación de sus horarios laborales con el cuidado y la atención de sus hijos.

Por ello, numerosas familias del municipio han podido llevar a sus hijos de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, a las instalaciones de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alcalde Rafael Cedrés, en Tías, y Concepción Rodríguez Artiles, en Puerto del Carmen.

Durante todo el verano se han estado llevando a cabo talleres, juegos, torneos y excursiones organizadas por la asociación Maramar, dirigida por Araceli Marín, Marta Moreno y David Hassan junto a un grupo de 14 monitores, uno de ellos especializado en la atención a niños con necesidades especiales.

“Disfruta de un verano inclusivo” es el nombre del proyecto desarrollado por Maramar con los niños del municipio. Sus integrantes explicaron a los representantes municipales el trabajo que han llevado a cabo con los pequeños, que tienen edades comprendidas entre los 3-4 años (nacidos en 2019) hasta los 14 años.

Además del trabajo inclusivo que acoge a niños con necesidades especiales y los integra en grupos genéricos, el equipo de monitores ha trabajado durante estos meses en temáticas diversas, relacionadas en su mayoría con la multiculturalidad y el medio ambiente.

Los pequeños han recibido formación sobre energías renovables, el reciclaje, la reducción del consumo, la convivencia con diferentes culturas, el respeto de las identidades diferentes, el comportamiento amable y la tolerancia.

Este proyecto, subvencionado por el Ayuntamiento de Tías, ha permitido que los niños del municipio también hayan disfrutado de excursiones a la residencia de mayores dependientes Amavir Tías, Rancho Texas, Aquapark, al centro de interpretación de la bahía de Arrecife y al charco de San Ginés, con actividades como padel surf y kayak.

En algunas actividades han colaborado los equipos de los Planes de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Dinamiza Tías y Playas Seguras III y Dinamiza Tías, el Servicio Canario de Salud (SCS), la Fundación Canaria Flora Acoge y el Geoparque Mundial de la Unesco Lanzarote y Archipiélago Chinijo.