23:52 h. Martes, 19 de Marzo de 2019

la verdad de lanzarote

Solicitan que el Pleno de Arrecife decida si las denuncias por los desperfectos de la ciudad deben ser sancionadas como actos vandálicos o acordar medidas para corregir las deficiencias de la capital.

Unidos por Lanzarote critica que el Ayuntamiento de Arrecife trate de esconder su nefasta gestión tachando las denuncias ciudadanas de actos vandálicos.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  31 de Diciembre de 2018 (15:27 h.)
Más acciones:

reparar1
reparar1

Unidos por Lanzarote quiere dejar claro, ante la utilización partidista que el Gobierno de Arrecife ha hecho de las recientes pintadas aparecidas en algunos de los centenares de graves desperfectos que se aprecian en la ciudad con el mensaje de ‘Necesita Reparar’, que jamás ha intentado llevar a cabo acto vandálico alguno contra el mobiliario urbano o los bienes patrimoniales de la que se supone es la tercera capital de toda Canarias.

reparar5

 En este sentido, la organización insularista critica que el Ayuntamiento de Arrecife trate de esconder su nefasta gestión tachando las denuncias ciudadanas como simples actos vandálicos y que incluso haya llegado a compararlas con la serie de graffitis que ciertos jóvenes se dedican a pintar en cualquier zona de la ciudad y con las que no tenemos absolutamente nad que ver. “¿Qué es lo que está mal? ¿Las pintadas sobre el asfalto advirtiendo de un peligro o el estado de la ciudad? El verdadero motivo de que estas pintadas hayan aparecido es el lamentable estado en que los gobernantes de Arrecife siguen teniendo las calles, las aceras, el alumbrado público, las paradas de guaguas, la limpieza, los parques infantiles, entre otras cosas”, explica el presidente de Unidos por Lanzarote, Laureano Álvarez.

 Unidos por Lanzarote aclara que su campaña no ha tratado de dañar el patrimonio público de todos ni tampoco ha causado desperfectos que haya que reparar.  “No es necesario tapar las pintadas, ya que con la reparación de los desperfectos ya quedarán cubiertas por completo. Simplemente hemos llamado su atención para que reparen tantas deficiencias, como es su obligación por ley. Lo único que hemos pretendido ha sido avisar tanto a los ciudadanos, que nos han hecho llegar sus denuncias, como al propio Ayuntamiento, de los desperfectos que se siguen acumulando en la ciudad, advertirles de serios peligros para evitar accidentes, roturas de piernas, como ya ha ocurrido, con partes de lesiones e indemnizaciones que paga la Administración local, averías en vehículos, etcétera”, expone Laureano Álvarez.

 Tras el lamentable comunicado de prensa del Ayuntamiento de Arrecife con datos de la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención (USCI) de la Policía Local, desde Unidos por Lanzarote solicitan que el Pleno de Arrecife decida si las denuncias por los desperfectos de la ciudad deben ser sancionadas como actos vandálicos o acordar medidas para corregir las deficiencias de la capital.

 Al respecto, animan a los vecinos a seguir denunciando y señalizando las precarias condiciones de la tercera capital de Canarias y los auténticos desastres urbanos con los que cualquiera puede tropezar dando un corto paseo por cualquier rincón de Arrecife.

 “Si en lugar del Pleno de Arrecife la alcaldesa prefiere arrogarse también la competencia sobre las sanciones por supuestos actos vandálicos como quieren disfrazar estas denuncias ciudadanas, quizás Eva de Anta podría realizar una consulta popular a la vez que celebra el referéndum que prometió hace años y que el propio Pleno acordó sobre la apertura al tráfico de la Avenida Marítima”, afirma Álvarez.

reparar6