09:31 h. viernes, 26 de abril de 2024

 UNIDOS POR LANZAROTE FELICITA AL CABILDO DE LANZAROTE POR ATENDER Y TRABAJAR EN EL PROYECTO  “CIEBA”

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  19 de noviembre de 2018 (12:27 h.)
Grupo_compl1

Nunca, nunca tengas miedo de hacer lo que es correcto, especialmente si el bienestar de una persona o animal está en juego. Los castigos de la sociedad son pequeños en comparación con las heridas que infligen a nuestra alma cuando miramos hacia otro lado. (Martin L. King)

  La insistencia y entusiasmo de Ruyman Duarte, trabajador del cabildo de Lanzarote junto a una serie de voluntarios ha hecho posible que por fin se trabaje en un Centro Insular de Educación y Bienestar Animal a la altura de lo que nuestros animales merecen.

 El lleno del salón de actos del cabildo el pasado jueves con  la presentación del proyecto  logra convertir la incredulidad de la institución insular con su presidente a la cabeza, como así reconoció Don Pedro San Ginés, en reconocer la verdadera masa de personas que estamos preocupados por el bienestar animal y en la necesidad de trabajar en serio por ello.

 Unidos por Lanzarote insta al cabildo que dentro del programa educativo en el que se trabaja, tome como prioridad concienciar a los diferentes concejales a cargo de las perreras municipales e  inyectarles sensibilidad hacia los animales abandonados o perdidos de su municipio y a los que ya habita en los centros creados para tal fin. Es cierto que algunos municipios han mejorado de forma considerable, pero otros como Arrecife mantienen a los perros encerrados en algunos casos más de dos años en apenas un metro cuadrado y sin posibilitar que ninguna asociación o voluntarios puedan al menos pasear estos perros.  Mientras se enzarzan algunos en una guerra mediática, nadie aporta soluciones ni interés en el bienestar de los perros allí presos, convirtiendo su anterior condena a muerte ahora en una cadena perpetua. O como Teguise que encontrar un perro suelto y cogerlo para avisar a la persona encargada de su recogida y entre otras cosas evitar un accidente, casi te convierte en un delincuente, poniendo sobre la persona que hace esa labor social la duda si eres el culpable de ese abandono o te indican que lo sueltes donde mismo lo encontraste o si se trata de gatos te indican que no les des de comer, que los dejes morir de hambre, y así un largo etcétera…

  Unidos por Lanzarote quiere trasmitir a los creadores de este proyecto así como a los cientos de voluntarios de protección y bienestar animal y a la ciudadanía en general  que cuando ellos gobiernen en la próxima legislatura no solo le darán continuidad a este gran proyecto sino que además mejorarán la situación de todos y cada uno de los alberges de animales municipales en tanto y cuanto se crea un gran alberge insular al que se adherirán todos los ayuntamientos de la isla para que este proyecto no sea solo de transición sino también de estancia en unas condiciones dignas hasta que se adopten y puedan tener un tan merecido nuevo hogar.

 Aprendí que la única manera de lograr algo es trabajar en ello duramente. Da igual que seas músico, escritor, atleta, empresario o político, no hay otro camino. Si lo haces, ganarás, si no lo haces, no. (Bruce Jenner)

¡Desde Unido Por Lanzarote trabajaremos duro, contaremos contigo  y ganaremos, ganaremos en bienestar animal y personal!