08:08 h. sábado, 27 de abril de 2024

Según UPyD, apoyar a la Coalición por Europa es apoyar al Independentismo en Canarias

laverdaddelanzarote.com  |  08 de abril de 2014 (10:54 h.)
Carlos Jiménez, Responsable de Organización de_UPyD_en_Canarias

 El Consejo Territorial de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Canarias ha indicado que Coalición Canaria está desarrollando una estrategia basada en el engaño, ya que está apostando por el acercamiento a partidos claramente independentistas, pero sin manifestar de forma clara, cuáles son sus verdaderas intenciones. Carlos Jiménez, Responsable de Organización de UPyD en Canarias lo expresa de esta forma: “Cada partido puede hacer los planteamientos que considere oportunos, pero siempre dentro del orden constitucional. Consideramos que este acercamiento que está realizando CC a este tipo de partidos es un grave error que puede perjudicar de forma importante a Canarias”.

UPyD considera que hasta el nombre que ha elegido esta coalición es un claro ejemplo de que lo que realmente quieren es confundir a la opinión pública, ya que “Coalición por Europa” indicaría que los partidos que la componen quieren potenciar la Unión Europea, cuando es todo lo contrario. Jiménez apunta: “Me parece una desfachatez que estos  partidos, que ya han defendido la independencia de sus respectivas autonomías, elijan como nombre Coalición por Europa, cuando realmente lo que quieren es todo lo contrario. No entiendo como Coalición Canaria ha entrado en este peligroso juego”.

En las próximas elecciones europeas, las papeletas de Coalición Canaria sólo contendrán los nombres de sus candidatos, pero los votantes estarán votando, realmente, a los partidos independentistas de Cataluña y el País Vasco. El Responsable de Organización de UPyD se manifiesta con claridad: “La ley electoral permite que en las papeletas aparezcan sólo los candidatos de CC. Si este partido fuera realmente transparente en sus planteamientos, debería explicar de forma inmediata, que el voto que le den sus votantes en Canarias se va a ir directo a Cataluña y al País Vasco. Si CC no aclara esto durante la campaña, demostrará lo que estamos diciendo, que está engañando a sus propios votantes, lo que para nosotros constituye un auténtico fraude democrático”.

En definitiva,  UPyD  considera que esta forma de hacer política tiene que cambiar de una vez y para siempre. “La ciudadanía se merece que se le respete, que no se le engañe continuamente. Los partidos políticos tienen la obligación de explicar cuáles son sus posicionamientos verdaderos antes de una consulta, y luego cumplirlos”, remata Jiménez.