00:46 h. domingo, 29 de mayo de 2022

UPyD cuestiona el funcionamiento de empresas públicas en Canarias, como Visocan

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  12 de enero de 2015 (09:33 h.)
Gustavo González candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno de Canarias

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Canarias cuestiona el funcionamiento de las empresas públicas regionales. Para la formación magenta hay empresas públicas que suponen un verdadero “coladero” para “dar trabajo a los amigos” de Coalición Canaria (CC) y el Partido Socialista Canario (PSC).

Mientras el Gobierno de Canarias “llora al Ejecutivo Central por los recortes que ha hecho en la financiación autonómica, se dedican a gastar el escaso dinero público en empresas creadas para dudosos intereses partidistas”, ha manifestado el candidato.

Por ello, la formación magenta ha abogado desde siempre por eliminar y disolver las empresas públicas creadas y mantenidas sin utilidad clara, ya que el dinero que se destina a ellas se deja de invertir en políticas sociales, o Educación, o en reducir las listas de espera en la Sanidad canaria.

Hay que recordar que tal y cómo se ha publicado en algún medio de comunicación regional, algunas de las empresas públicas del Gobierno de Canarias (como Visocan o como Gestur) deben en total más de 220 millones de euros a la banca, lo que obligará a la Administración autonómica a tener que destinar una mayor partida presupuestaria a las mismas, “del dinero de todos los canarios”, para que éstas puedan hacer frente a los pagos, ha denunciado hoy Gustavo González, candidato de UPyD a la presidencia del Gobierno de Canarias. “Esto por no hablar de las irregularidades que se han detectado a Visocan y por las que el Presidente Rivero debería explicarse”.

Este hecho “no sólo demuestra la inoperancia e incapacidad del Gobierno de Canarias por hacer un uso efectivo y eficaz de los recursos de todos los isleños”, sino que además refleja la “poca vergüenza de nuestros gobernante”, que prefieren financiar entidades públicas antes de responder y solucionar “los problemas de las personas que más lo necesitan”.

“Está claro que para Coalición Canaria es importante que existan estas empresas”, ya que les ha permitido dar trabajo y “enchufar a sus afines y amigantes”, y prueba de ello ha sido que en todos sus mandatos  “se ha engrandado la lista de empresas que se financian con recursos públicos”, ha lamentado el candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno de Canarias.

En definitiva, desde UPyD se exige al Gobierno de Canarias que elimine y disuelva las empresas públicas de escaso rendimiento y dedique esos recursos a políticas sociales eficaces y eficientes.