00:59 h. viernes, 26 de abril de 2024

UPyD denuncia un fraude democrático del Tripartito Canario

laverdaddelanzarote.com  |  10 de mayo de 2014 (10:51 h.)
José Luis García - Coordinador Territorial de Canarias
 Unión Progreso y Democracia, (UPyD) en Canarias, considera que una vez más, el Tripartito Canario (PP-CC-PSOE) ha vuelto a cometer un fraude democrático al repartirse entre ellos los espacios destinados a los partidos políticos en los medios de comunicación públicos. Para José Luis García Morera, Coordinador Territorial de UPyD en Canarias, este tema está claro: “PP,PSOE y Coalición Canaria están viendo peligrar el status quo que ellos mismos se han montado, y quieren evitar la presencia de otras partidos que saben que practican otro tipo de políticas”. Esta situación ha provocado que UPyD haya presentado un recurso ante la Junta Electoral Provincial de Santa Cruz de Tenerife.
La queja de UPyD en Canarias se centra, en esta ocasión, en los debates que se van a desarrollar en los medios públicos, donde sólo participarán CC, PP y PSOE, quedando fuera tanto UPyD, como  Izquierda Unida. La incongruencia de esto es, primero, que ellos mismos forman la comisión que decide quienes participan;  y segundo, participa un partido, Coalición Canaria, que no tiene ningún representante en el Parlamento Europeo. García Morera habla claro: “¿Alguien entiende que se organice un debate para explicar a la ciudadanía la importancia de Europa y no participen partidos con representantes en el Parlamento Europeo? Esto sólo se  entiende si los que nos gobiernan consideran que las Televisiones públicas están a su servicio y no al servicio de la ciudadanía”.
UPyD en Canarias ya denunció no hace mucho el fraude democrático que estaba practicando Coalición Canaria, al utilizar papeletas de voto en las que sólo aparecen los candidatos de CC, dando a entender que son los primeros en las elecciones. “Este tipo de actuaciones son las que están provocando la cada vez mayor desafección de la ciudadanía hacia la política y hacia los políticos, remata el Coordinador Territorial de UPyD en Canarias.