09:31 h. viernes, 26 de abril de 2024

VETO Y MALTRATO A INDEPENDENTISTAS EN EL CENTRO DE LA "CULTURA" POPULAR "CANARIA".

 |  20 de febrero de 2022 (10:20 h.)
Gabriel Domínguez

Gabriel Domínguez Rodríguez. Presidente Unión Soberanista Canaria.

Ayer Unión Soberanista Canaria intervino en el Conversatorio de Mujeres "Saharauis" en donde el presidente de USC hizo tres preguntas;

- los canarios hemos sido muy generosos con los saharauis, ¿pero por qué el F.P. no reconoce a Canarias como colonia?

- en cuanto al tema de los pescadores según declaraciones de Bukhari «la familia de los pescadores canarios debían elegir entre el hambre o la orfandad» y «¿Qué iba a ser de España sin Canarias, Catalunya y País Vasco?» 200 pescadores CANARIOS fueron AMETRALLADOS por el F.P. bajo las órdenes de BRAHIM GHALI¿ Ustedes están dispuestos a pedir perdón por el asesinato de nuestros pescadores?

- en cuanto a la "Estatalidad" de la supuesta y fantasmagórica "RASD", ustedes mismos han reconocido que siempre han sido tribus nómadas. ¿En qué argumentos se basan ustedes para la constitución de la "RASD" cuando antes de que España ocupara la península de Dakhla (Villa Cisneros) en 1860 no había ninguna entidad "saharaui" independiente?

La representante "Saharaui" se quedó sin respuesta porque sabía que se comprometía con España y Europa, y el Polisario perdería las subvenciones del Gobierno Colonial de Canarias, Gobierno Español y la UE si reconocía el hecho colonial de Canarias y pedía perdón por el vil ASESINATO de nuestros COMPATRIOTAS.

En vez de responder a nuestras preguntas por falta de argumentos razonables, consistentes y coherentes, la ponente se dedicó a llamarnos amigo canario y a decir textualmente «NO VOY A DISCUTIR CONTIGO, PERO RESPETO TU OPINIÓN».

Seguido de ello, otro compañero de USC pidió el micrófono para intervenir pero la responsable se lo negó, aludiendo que el turno de palabra se había cerrado. Pero le dió el micrófono a otra señora que atacó a USC.

Acto seguido en señal de protesta se sacaron banderas marroquíes al grito de EL SÁHARA ES MARROQUÍ, VIVA EL SAHARA MARROQUÍ, TERRORISTAS, ASESINOS, CRIMINALES, VIVA CANARIAS LIBRE.

Hoy por séptima vez una delegación de USC visitó el centro de la "cultura" popular "canaria" para solicitar emplazamiento en su emisora con la educación y el respeto como bandera, pero en vez de hablar con nosotros de forma civilizada, nos empezaron a volar las dagas.

En señal de protesta por haber ignorado nuestra intervención para exponer nuestros razonamientos políticos, criticamos sus posturas SECTARIAS, ANTICANARIAS, PROESPAÑOLAS PROEUROPEAS y PROPOLISARIO. Los trabajadores del CCPC nos respondieron que eran una EMPRESA PRIVADA y que admitían a quién ellos QUISIERAN y les diera la REAL GANA. Se pusieron a insultarnos, a pegarnos los teléfonos a la cara violando nuestro derecho a la intimidad y a la utilización de nuestra imagen, provocándonos diciendo que me quitara mis gafas de visión de cristal tintado (eso es debido a mi sensibilidad visual en la calle), alegando que somos unos cobardes y diciendo que vayamos a quien nos "paga" cuando en realidad somos trabajadores y estudiantes que no recibimos subvención de ningún tipo.

El tratamiento ha sido totalmente DISCRIMINATORIO y ANTICANARIO, nos hemos sentido VEJADOS, MALTRATADOS, DISCRIMINADOS, MARGINADOS, EXCLUIDOS, ACOSADOS, NINGUNEADOS, ENGAÑADOS, ESTAFADOS y que nuestro DERECHO a la libertad de expresión ha sido totalmente vulnerado y pisoteado por el CCPC.

Centro de la Cultura Popular Canaria
Centro de la Cultura Popular Canaria

EL CCPC cobra subvenciones del GOBIERNO DE CANARIAS, esas subvenciones salen de los bolsillos de todos los canarios y todas las canarias.

Centro de la Cultura Popular Canaria 2
Centro de la Cultura Popular Canaria 2

¡Esto es el COLONIALISMO ESPAÑOL en Canarias y es TOTALMENTE INACEPTABLE!

Centro de la Cultura Popular Canaria 3
Centro de la Cultura Popular Canaria 3

EL CCPC SÓLO DA CANCHA A LOS REPUBLICANOS ESPAÑOLES, COMUNISTAS ESPAÑOLES Y "PROSAHARAUIS", lo que viene a decir que es de todo, menos de cultura canaria y no es un centro canario sino una TAPADERA del colonialismo ESPAÑOL.

¡NO ACUDAMOS AL CCPC!

¡BOICOTT TOTAL!

¡ABAJO CON EL POLÍTICO FALSO COMUNISTA Y DICTADOR ESPAÑOL CÉSAR!

 

Gabriel Domínguez Rodríguez.

Presidente.

Unión Soberanista Canaria.