09:31 h. viernes, 26 de abril de 2024

PRIMERO SE REUNIERON EN LA OFICINA TéCNICA CON MIEMBROS DE COALICIóN CANARIA

Visita "sorpresa y clandestina" de los redactores de GESPLAN en el Ayuntamiento de Arrecife

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  19 de mayo de 2016 (15:27 h.)
Última reunión pública de los redactores de GESPLAN

El pasado lunes, los técnicos de GESPLAN que están redactando el Plan General Supletorio de Arrecife, mantuvieron una reunión "secreta" con miembros de Coalición Canaria en la Oficina Técnica de la capital. Seguidamente, y con el mismo sigilo, se reunieron con los portavoces del Grupo de gobierno del Ayuntamiento (incluida la flamante Alcaldesa), sin informar a nadie (ni siquiera a la oposición) de su presencia en la isla.

Según las fuentes informantes, los redactores de GESPLAN se reunieron primero sobre las 13 horas de este lunes, con el concejal de Urbanismo, Samuel Martín, y su "asesor" Elías. De este encuentro partió la decisión de querer aprobar inicialmente el Plan "antes del próximo 31 de julio". Todo ello pese a las advertencias de llevar el planeamiento a los Tribunales de Justicia.

Seguidamente, a las 14,15 horas se trasladaron al ayuntamiento de Arrecife, donde se reunieron con la Alcaldesa, Eva de Anta (PSOE); el teniente de alcalde, Rafael Juan Gonzáles (CC); y los concejales Tomás Fajardo e Isabel Mesa (PIL). Según ha trascendido, el motivo de este segundo encuentro, era el de acordar "dar respuesta a todas las alegaciones al Plan".

Sin embargo, los redactores de GESPLAN (que no avisaron de su llegada) no tuvieron tiempo para reunirse con los partidos de la oposición (como habían acordado hace semanas). Esta visita "fugaz, clandestina y sorpresiva" ha aumentado las especulaciones de que el Plan Supletorio "ha estado encubriendo un pelotazo", y que podría acabar en el Juzgado de no ser corregidas todas "las irregularidades denunciadas".