00:04 h. lunes, 29 de abril de 2024

Vuelve otra vez el guineo

laverdaddelanzarote.com  |  26 de octubre de 2013 (10:29 h.)
Sebastián Ramírez Suárez

SEBASTIÁN RAMÍREZ SUÁREZ

 

Vuelve otra vez el guineo de los "comunistas" y de los "independentistas" canarios por el "socialismo y/o por el comunismo", antes que luchar como un sólo bloque, unidos, por la independencia, por una Canarias Libre.

A ver si de una puñetera vez distinguen lo que es partido comunista con sociedad comunista. Un partido comunista lo puede montar usted con unos pocos camaradas en cualquier momento. Otra cosa es una sociedad comunista. La sociedad comunista o "el comunismo" no lo verán ni sus propios nietos, ya que es un proceso social, cultural y político muy largo de construir. Lo primero es conseguir una amplia mayoría social organizada para llevar a cabo una revolución democrática a todos los niveles, que sea hegemónica en lo cultural. Lo segundo que esa sociedad construida en un largo proceso de luchas sociales, culturales y políticas, constituida en revolución democrática, con mayoría en el poder político, social, económico y cultural, siente las bases para el comienzo de la construcción de la sociedad socialista (que no es lo mismo que “partido socialista”), y después de un largo proceso en la construcción y desarrollo de la sociedad socialista, se sentarán las bases organizativas políticas, económicas, sociales y culturales para comenzar a construir la sociedad comunista.

Todo lo antes expuesto, no tiene nada que ver con la independencia o con la no independencia de Canarias. Para la independencia de Canarias no es requisito fundamental el que sea con la consigna-objetivo “Canarias Libre y Socialista”, ya que como digo arriba, la sociedad socialista no depende de que seamos o no seamos independientes, como que el pueblo canario, el archipiélago canario, se constituya en Estado independiente, libre y soberano. La sociedad socialista, el socialismo o el comunismo dependen de otros factores ajenos, en lo principal, a la independencia de Canarias.

Sebastián Ramírez Suárez fue militante de las organizaciones sindicales Sindicato Obrero Canario (S.O.C). y Unión de Trabajadores Canarios (UTC). Y de las organizaciones políticas Partido Comunista Canario (provisional), Pueblo Canario Unido (PCU), Partido de la Revolución Canaria (PRC) y Unión del Pueblo Canario (UPC). Todas ellas organizaciones nacionalistas canarias de izquierdas.