El concejal de Policía desmiente que el alto número de bajas provoque "inseguridad" en las calles de la zona turística

20 policías de Tías se encuentran "de baja" en plenos carnavales de Puerto del Carmen

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  27 de febrero de 2020 (19:46 h.)
Jefatura Policía Tías
Jefatura Policía Tías
Fuentes cercanas a la Policía Local de Tías aseguran que "este fin de semana se encuentran de baja hasta 20 agentes" del Cuerpo, justo durante la celebración del multitudinario Carnaval de Puerto del Carmen. Las mismas fuentes temen por la posible inseguridad en las calles de la zona turística, pues "tampoco va a venir la Policía Autonómica".

Las  fuentes informantes añaden que "ojalá que no pase nada, sobre todo que no pasen daños personales, pero hay una falta de responsabilidad por parte de los políticos fuera de lo normal. Habrá que tener cuidado por las calles por la inseguridad...".

Al respecto, el concejal de Policía de Tías, Mame Fernández, ha reconocido que en este momento "sí tenemos muchas bajas" en la plantilla. Pero asegura que "no hay ninguna inseguridad". Añadiendo que echa "de menos más profesionalidad".

En otro orden de cosas, las citadas fuentes también muestran su malestar porque "a partir del lunes empieza el 'decretazo', con una clara vulneración de derechos contantes y sonantes. Patético. En 2 meses se han cargado a la Policía Local de Tías".

Sin embargo, el teniente de alcalde insiste escuetamente en que "en todo está faltando profesionalidad y responsabilidad".

 

Más acciones: