09:31 h. viernes, 26 de abril de 2024

Le recuerdan al consejero de Sanidad, que el Ejecutivo lleva "décadas prometiendo su construcción"

3.270 vecinos de las dos Arganas y Maneje exigen al Gobierno canario el inicio de la construcción del Centro de Salud en la zona

 |  20 de marzo de 2023 (10:53 h.)
Recogida de firmas Centro de Salud de Argana
La Asociación 'Movimiento Vecinal Argana Viva' ha remitido al Gobierno canario un escrito firmado por 3.270 vecinos de las siempre olvidadas barriadas de Argana Alta, Argana Baja y Maneje, exigiendo el cumplimiento del compromiso adquirido por el Ejecutivo "desde hace décadas", de construir un Centro de Salud en la Zona Básica, para "atender a los más de 15.000 vecinos" de dichos barrios. 
IMG-20230320-WA0011
Acuse de recibo del documento firmado por 3270 vecinos

 El escrito solicita en primera instancia que "reúna en una mesa a los responsables de las instituciones (Consejero de Sanidad, Blas Gabriel Trujillo; Alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez) para que inicien la construcción del Centro de Salud de Argana Alta (Zona Básica). Un Centro de Salud necesario para atender a los más de 15.000 vecinos de los barrios de Argana Alta, Argana Baja y Maneje, que desde su propio gobierno LLEVAN DÉCADAS PROMETIENDO para una mejor atención de los ciudadanos. Ya no nos vale que nos digan que están trabajando en ello y responsabilizar al Ayuntamiento de Arrecife; es hora de poner sobre la mesa soluciones inmediatas para mejorar la calidad asistencial de atención primaria de los vecinos".

- "Cumplan sus reiteradas promesas no cumplidas"

Por todo ello, 'Argana Viva' pide al Ejecutivo autonómico que "dejen de poner excusas y que ponga los medios necesarios para dar una solución inmediata a este proyecto que se ha dilatado mucho en el tiempo. Creemos que cuando se tiene voluntad los proyectos se pueden materializar; algo que le ha faltado a este gobierno".

Tras adjuntar las 3270 firmas recogidas en los tres barrios afectados por vecinos que "están indignados por la situación de la atención primaria y urgencia de estos barrios", alegan que esperan y desean que "cumplan sus reiteradas promesas no cumplidas".